EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Aún no se construye el centro comercial Soriana y Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, ya autorizó por lo menos 40 concesiones para bases de taxi sin el consentimiento del Cabildo.
Integrantes de la Confederación Nacional Obrera y Popular (CNOP) enviarán un escrito al Congreso del Estado denunciando esta irregularidad, pues además aseguran que hay 30 juegos de placas de Matamoros trabajando en Torreón.
Esteban Valero de León, secretario de consejo de la CNOP, señala que el escrito fue firmado por la mayoría de los 60 integrantes de la organización, es decir, aproximadamente 40, tanto él como Juan de León Sánchez, elaboraron el documento y luego lo entregaron a los trabajadores del volante para que lo signaran.
Los afectados solicitan la intervención del Congreso del Estado para resolver la problemática que enfrentan a consecuencia de la autorización de concesiones, y es que ahora tienen una competencia desleal y la economía de sus familias está en detrimento.
?El alcalde no tomó en cuenta al Cabildo a pesar de que la Ley Orgánica del Municipio lo establece. La venta de concesiones para el nuevo centro comercial fue de manera oscura y no sabemos por qué medios las han adquirido los compradores, tenemos conocimiento del cobro de favores políticos, los cuales se pagan con secesiones fraudulentas para después ser vendidos por ellos mismos al mejor postor?, señala Esteban Valero de León.
A decir de los integrantes de la CNOP, el dinero de la venta de concesiones y permisos no ingresó a las cajas de la Tesorería Municipal, ?están violando nuestros derechos, y es por el abuso de autoridad del presidente, cada año hacemos un análisis para valorar el número de concesiones, en 2004 fueron 21, y en 2005 existe un exceso ilegal de 30 ó 40, sin que se nos hubiera informado?.
Los afectados denunciarán al Congreso del Estado que la actuación indebida de las autoridades trae como consecuencia una competencia desleal y por eso están dispuestos a viajar hasta Saltillo para denunciar todas las irregularidades, ?nosotros hacemos responsables de cualquier tipo de represalias a Felipe Medina Cervantes y a Sergio Félix Landeros, director de Egresos y su corredor de ventas de concesiones fraudulentas?.