Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Autorizan la instalación de un cabaret en Matamoros

René Arellano Gómez

Matamoros, Coah.- La ciudad de Matamoros contará con un cabaret en el centro de la ciudad y una discoteca, según informaron los regidores de los Partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Acción Nacional (PAN), ya que forman parte de las 21 nuevas licencias de alcoholes que aprobó por mayoría el Cabildo municipal, el pasado sábado.

Para Guillermo Santellano y Elizabeth Rodríguez Vega, consideraron que dichos permisos de alcoholes posiblemente habrán de parar en manos de los regidores que aprobaron dicha propuesta, durante la sesión de Cabildo del pasado 15 de octubre.

El regidor de la UDC señaló que durante dicha reunió se aprobó por mayoría otorgar 21 permisos para la venta de bebidas embriagantes a través de diversos giros, entre los que destacan una cabaret-bar, denominado La Noria y que se ubicará sobre la calle Zaragoza número 415 oriente, así como una discoteca-bar, la cual tendrá su domicilio en la calle Riva Palacio y Niños Héroes.

Detalló que 14 de las citadas licencias son tramitadas y se otorgaron a conocida empresa cervecera, mientras que las otras fueron peticiones directas, entre éstas la correspondiente a la tienda departamental que ésta en construcción y la cual fue solicitada por Juan Francisco Martínez Moreno.

Por su parte, Elizabeth Rodríguez Vega, precisó que entre los nombres de a quienes se les otorgaron permisos se encuentra Ismael Ricardo Huitrón Rentería, Francisco Javier Luévanos Reyes, hijo del ex director de Obras Públicas y ahijado del presidente municipal Felipe Medina Cervantes. También aparece Hugo Cortina Agüero, de quien dijo es vecino del alcalde, así como Juan Valles Arenas, quien al parece trabajó durante las campañas electorales para Raúl Onofre.

La regidora Ángeles Villa Galindo también señaló que se otorgó una licencia de alcoholes para la venta de bebidas embriagantes en un establecimiento localizado en el ejido Filipinas, frente a las canchas de futbol, otra para un negocio denominado Miguelitos-Bar, que se ubica en la calle Fernando Castañeda y Rubén Santellano en la colonia Enrique Martínez y Martínez.

Sobre ésta última licencia, el udecista Guillermo Santellano señaló que es una irregularidad, sobretodo porque dicha colonia aún esta en litigio pues es considerado un asentamiento humano irregular. Y detalló que por cada permiso habrán de ingresar 65 mil pesos, que es el costo de las mismas.

Los beneficiados

Durante la sesión del pasado sábado se aprobó otorgar 21 licencias de alcoholes las cuales fueron solicitadas por:

Empresa cervecera: 14

Tienda Departamental: 1

Hugo Cortinas Agüero: 1

Juan Valles Arenas: 1

Ejido Filipinas: 2

Francisco Javier Luévanos: 1

Víctor o Vidal López Meléndez: 1

Fuente: Regidores de la UDC y PAN

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175842

elsiglo.mx