PUEBLO NUEVO, DGO.- Con la construcción del camino Agua Caliente a Curachas, los comuneros de San Bernardino de Milpillas Chico podrán comunicarse directamente a la cabecera municipal sin tener que rodear a la capital del estado.
Para tal efecto, afirmó el diputado Héctor Vela Valenzuela que se construirá el puente de San Diego; de hecho, ya se encuentran disponibles 11 millones de pesos para esta obra que consta de 80 metros de largo sobre el arroyo de esa región.
En tiempos de lluvias las corrientes de aguas broncas que bajan de las cuencas hidrográficas impiden el paso; además, actualmente es una brecha que tiene tramos intransitables, pero en esta administración se pretende concretar esa obra que ha sido una demanda muy sentida de los indígenas de San Bernardino.
Actualmente cuando los comuneros requieren comunicarse a El Salto para arreglar trámites legales se ven en la necesidad de rodear por La Flor a la ciudad de Durango, lo cual suma 200 kilómetros. Con el nuevo camino se ahorrarán mucho tiempo y dinero.
Asimismo, los indígenas tendrán oportunidad de acercar los servicios para bajar el costo de la vida en esta parte de la sierra de Pueblo Nuevo, donde predominan las comunidades tepehuanas, añadió Vela Valenzuela.
11
mdp
invertirán en la construcción del puente San Diego