El operativo de seguridad pública que se realizó en por lo menos seis colonias que han sido consideradas como problemáticas en la ciudad de Durango dejó como resultado varios detenidos y continuarán haciéndose en forma periódica, según sentenció Jorge Herrera Delgado, alcalde capitalino, quien además aseguró que se están grabando los hechos, para que haya testimonio del respeto de los derechos humanos y garantías individuales.
Durante la tarde y noche del pasado jueves la Dirección Municipal de Seguridad Publica realizó un operativo que arrojó como resultados decenas de detenciones, la mayoría de jóvenes.
La Policía Preventiva visitó esquinas, campos deportivos y canchas. Los resultados fueron en el sentido de descubrir a personas con armas blancas, envoltorios de droga, personas alcoholizadas o bajo los efectos de alguna sustancia ilegal. Jorge Herrera Delgado indicó que estos operativos continuarán aplicándose en diferentes ocasiones.
El Presidente Municipal manifestó que lo anterior fue en respuesta a las quejas que han registrado, a través de los vecinos de las distintas colonias, y aseguró que se está haciendo con total respeto de los derechos humanos de las personas y que lo anterior se está comprobando con la grabación de las imágenes que pueden garantizar el trato que se les da a las personas que están revisándose o que son detenidas.
Aseguró que dentro de los operativos se ha logrado detener a ?puchadores?; también en un operativo que se hizo hace algunos días, se logró la captura de ?cristaleros? que habían estado asolando el centro de la ciudad.
A lo largo de los primeros cinco meses de la administración, se ha logrado detener a personas que comercian droga y que han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Se anunciarán este tipo de operativos a la ciudadanía, con el objetivo de que se reduzcan en lo posible las infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Durango, y para que disminuyan los índices delictivos.