AP
Washington, EU.- El líder de raza negra Louis Farrakhan dijo que el presidente de México Vicente Fox estuvo acertado al afirmar que los inmigrantes mexicanos hacen trabajos “que ni siquiera los negros quieren hacer” en Estados Unidos.
Aunque algunos líderes negros criticaron con dureza las declaraciones de Fox, Farrakhan preguntó a una multitud reunida el domingo en la Iglesia Bautista Mercy Memorial: “¿Por qué son tan susceptibles cuando alguien les dice la verdad?”. Indicó que los negros no quieren ir a California a recoger frutas porque ya “recogieron suficiente algodón”, refiriéndose a la esclavitud de los africanos y sus descendientes en Estados Unidos.
Farrakhan, líder del grupo de musulmanes negros Nación del Islam, expresó que los negros y los hispanos deberían formar una alianza para superar las diferencias y rencores que existen entre ambos grupos raciales, según informó el lunes el diario Milwaukee Journal Sentinel. Agregó que la comunidad negra “está hoy peor que cualquier otra comunidad de los Estados Unidos”.