El titular de la LMB avala las buenas condiciones de la casa de Vaqueros Laguna
TORREÓN, COAH.- Alejandro Hütt Valenzuela, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), calificó al Estadio de la Revolución como un escenario de primer nivel, que prácticamente se encuentra listo para recibir la temporada 2005.
El titular del circuito estuvo ayer personalmente en el escenario y se manifestó sorprendido ante las mejoras que ha recibido el inmueble, lo cual calificó de muy positivo, tanto para el público como para el pelotero y los medios informativos.
?La última vez que estuve en el Estadio de la Revolución fue en aquella ceremonia inaugural cuando se quemó la barda del jardín central, hoy realmente estoy sorprendido con las mejoras, son detalles mínimos los que se deben corregir y no habrá problema para que Vaqueros Laguna arranque la temporada 2005?.
Hütt Valenzuela dijo que la LMB ha puesto gran interés en cuidar tres áreas en los estadios del circuito: ?nos interesa bastante el terreno de juego y todos los que son espacios de trabajo para el pelotero. Otra área es la del aficionado y se refiere a estacionamiento, servicios sanitarios, butacas y accesos, mientras que una tercera es la de prensa, la Liga quiere tener una relación estrecha con los medios de comunicación y dar todas las facilidades para que los encargados de cubrir la fuente realicen su trabajo sin problemas?.
Agregó que la LMB tiene cobertura en los Estados Unidos a través de 150 medios de información, ya que en ese país existe interés por la Liga entre la comunidad latina que ahí radica: ?sabemos que es un buen mercado y queremos explotarlo, porque para nosotros es importante penetrar en esos terrenos?.
El directivo informó sobre la creación de una revista oficial: ?vamos a publicar el primer número en marzo, el tiraje será de 20 mil ejemplares mensuales, con 44 páginas a todo color; inicialmente habrá ocho números, pero la intención es publicarla durante todo el año y que los aficionados la encuentren en cualquier puesto de periódicos, no sólo de las plazas y escenarios de la Liga, sino en todo el país. Con motivo de los 80 años de la LMB y los 50 del Club Tigres, habrá un número especial?.
Al referirse al apoyo que recibe el Rey de los Deportes, en relación a otras disciplinas, Hütt Valenzuela señaló: ?el futbol no es nuestro rival, competimos con nosotros mismos, ofrecemos un excelente producto, hoy México tiene 23 peloteros en ligas mayores y brindamos un espectáculo cien por ciento familiar, necesitamos hacer a un lado las cuestiones internas y crear nuestros propios productos, junto con la Liga del Pacífico y la Federación Mexicana de Beisbol?.
EL ÁGUILA DE VERACRUZ
Cuestionado sobre el cambio de propietarios de la franquicia de El Águila de Veracruz, Alejandro Hütt comentó: ?estamos en un proceso que garantice la solvencia moral y económica del señor Salomón Juan Marcos, hoy visité su nave industrial y es impresionante, he solicitado información más detallada y en la próxima reunión de directivos, a celebrarse en Mexicali, la llevaré a la asamblea; al gobernador de Veracruz se le informó sobre los requisitos de la LMB?.
El directivo agregó al respecto: ?es una persona joven y entusiasta, con deseos de invertir en el beisbol, esa es la primera impresión que me llevo, y ahora sólo es cuestión de que pase el tiempo y se den las cosas en la forma adecuada?.
Al filo de las 21:00 horas, Alejandro Hütt, acompañado de José Antonio Mansur, visitó el Estadio de la Revolución, cuyas candilejas se encendieron, para que el titular de la LMB hiciera así la última revisión al inmueble de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza; el viaje continúa hoy por Monclova y mañana visitará el Parque Francisco I. Madero, casa de los Saraperos de Saltillo.