Demandas | Responden Humberto Moreira y Jorge Zermeño al reclamo de la ciudadanía
Se comprometen ambos candidatos a cumplir con las exigencias de los laguneros
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Humberto Moreira Valdés y Jorge Zermeño Infante, candidatos al Gobierno del Estado por el PRI y por el PAN, respectivamente, responden al reclamo de la ciudadanía lagunera y se comprometen.
El primero, a trabajar por Coahuila con una visión de futuro, con mayor apoyo a la Comarca Lagunera bajo la premisa de ?peso por peso?, y el segundo, a luchar por el desarrollo integral de la región, que se refleje en lograr mayores niveles de bienestar, con honestidad, eficiencia, mejor planeación y el establecimiento de políticas públicas que ataquen la marginación y el rezago en equipamiento urbano que existe en la entidad. Ambos aseguran que pueden lograrlo, sin apostarle a las utopías.
El Siglo de Torreón publicó en su edición de ayer domingo el Manifiesto Lagunero, que se integra a partir del análisis de la problemática regional y el planteamiento de compromisos específicos de organismos y personas como: Coparmex Laguna, Grupo Industrial Lala, Parque Industrial Las Américas, Universidad Iberoamericana, Universidad de La Laguna, Universidad Autónoma de Coahuila, Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Unión de Crédito Industrial de La Laguna, Ramón Iriarte, Francisco Valdés Perezgasga, la Camerata de Coahuila y este medio de comunicación.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se identifica con los 33 puntos del manifiesto y felicita a quienes se involucraron en el análisis de la problemática expuesta.
De ganar las elecciones, afirma, se reunirá con miembros de estos grupos para ponerle fechas a las acciones, hacer gestiones, ?bajar recursos y programas, lo que sea necesario hacer?.
Dice que sí puede establecer un plan general de desarrollo con visión a largo plazo de lo que se quiere lograr como estado y región, está de acuerdo en apoyar ?peso por peso? las acciones de fortalecimiento para el Fideicomiso de Seguridad Pública, la inclusión de tecnología en las corporaciones policiacas, combatir la corrupción, fortalecer al Grupo Especial contra el Crimen Organizado, mejorar los perfiles policiacos.
A su vez, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Zermeño, coincide con el contenido del manifiesto. Dice que la mayoría de los planteamientos están incluidos en su plan de Gobierno y señala que su visión es compartida por diversos sectores de la población.
Asegura que hay condiciones de mayor equidad porque la visión de los ciudadanos es más amplia y exigen un Gobierno de resultados más que de promesas.
Zermeño coincide con respetar el Estado de Derecho, ejercer un Gobierno más cercano a la población, sensible a las demandas de los sectores productivos, de las amas de casa, de los trabajadores, estudiantes, mejorar la infraestructura hospitalaria y educativa, así como impulsar la actividad en el campo.
...Y también los aspirantes a la alcaldía de Torreón
Para los candidatos a la Presidencia Municipal de Torreón, José Ángel Pérez (PAN) y Eduardo Olmos Castro (PRI), el contenido del Manifiesto Lagunero enmarca una buena parte de los proyectos de Gobierno que tienen a corto mediano y largo plazo.
Coinciden en que son planteamientos interesantes que ante todo demuestran una inquietud de la ciudadanía lagunera por participar en la toma de decisiones y ser corresponsables en la lucha por lograr mejores niveles de vida, mediante demandas puntuales de compromisos a quienes aspiran hoy en día a puestos de representación popular y aplica por igual a los niveles estatal y municipal.
El candidato del Acción Nacional, José Ángel Pérez, se manifiesta a favor de la totalidad de los 33 puntos que se anotan, dice que incluyen una visión a largo plazo y de alguna forma es una especie de pauta a seguir en el ejercicio del Gobierno de quienes son los que mandan: los ciudadanos.
El abanderado del PRI, Eduardo Olmos, se congratula, por la madurez ciudadana, porque dice que en la medida de las demandas que ésta expresa se marca el compromiso y la capacidad de respuesta que deberá tener el próximo alcalde de Torreón. Precisa que su plan de Gobierno presentado la semana pasada en el Teatro Nazas, esboza gran parte de los 33 puntos de este Manifiesto Lagunero, sobre todo en lo que hace al Plan General de Desarrollo.