Alfonso Peña Contreras, presidente de la Federación Estatal de Colegios de Profesionistas, calificó de acertada la designación de Juan Francisco Vázquez Novoa como secretario de Seguridad Pública.
Consideró que este nombramiento obedece a un interés de profesionalizar las diferentes áreas gubernamentales, en este caso la de Seguridad Pública, con la incorporación de un litigante, ex presidente de la Barra de Abogados, afiliada a la Fecop.
Asimismo, destacó que esperan del joven profesionista que modernice la Secretaría de Seguridad Pública; que termine de raíz con la corrupción entre las corporaciones policiacas, y que logre una verdadera coordinación y eficiencia en la actuación entre éstas.
Consideró que Vázquez Novoa ciertamente no tiene experiencia en la función pública, pero apuntó como ventaja que por su mismo ejercicio profesional tiene contacto con el campo de la seguridad pública, y confió en que entreguen buenos resultados.
Por otra parte, dijo que la Fecop tiene tres grupos de trabajo en Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, para hacer propuestas no solamente de personas para ocupar cargos, sino proyectos de trabajo.