Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Avanza de manera lenta programa de cableado subterráneo en Torreón

TORREÓN, COAH.- Tras asegurar que el 40 por ciento de los inmuebles del Centro Histórico ya tienen la preparación para conectarse a la red subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director de Planeación y Control de Programas, Luis Eduardo Vallejo Moreno, informó que el Municipio está buscando el diálogo con los propietarios de los edificios restantes para convencerlos de las bondades de este programa.

El funcionario aseguró que el proyecto tiene un buen avance y dijo que sigue el compromiso de terminar la obra en esta administración, para retirar todo el cableado área en el sector que está comprendido de la avenida Allende a la Hidalgo y de las calles Rodríguez a Zaragoza.

Cuestionado sobre el futuro de los vendedores ambulantes, Vallejo Moreno señaló que el tema ya se politizó porque algunos comerciantes establecidos están inconformes porque al parecer los ambulantes sí podrán conectarse de la red subterránea, y reiteró que es decisión de la CFE, porque es la responsable de brindar el suministro a los usuarios.

El director recalcó que en este momento el 40 por ciento de los inmuebles ya tienen listas sus nueva acometidas para tomar la energía eléctrica de la red subterránea, y por ese motivo el Municipio está entrando de apoyo para dialogar con los verdaderos dueños de los edificios que están en este perímetro, para explicarles que el beneficio que obtendrán al subir la plusvalía de los terrenos.

Valle Moreno informó que los trabajos de la obra civil están terminados, al igual que la obra electromecánica, por esa razón se debe dialogar con los dueños de locales que están dentro del perímetro señalado, para que hagan sus acometidas subterráneas, para que cuando retiren las líneas áreas todos puedan tener energía.

Por lo que respecta al cableado de las empresas Telmex y Megacable, ambos se comprometieron a realizar las obras por su cuenta, para retirar todos sus cables y construir su propia red subterránea, pues se busca mejorar la imagen urbana de todo este sector.

El entrevistado dijo que el proyecto se tuvo que dividir en dos sectores por el Canal de la Perla, de esta forma, en el norte abarca de la calle Rodríguez a la Zaragoza, y de la avenida Allende hasta la Juárez, en el sur del canal va de la calle Rodríguez a la Zaragoza hasta la avenida Hidalgo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178289

elsiglo.mx