EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Ministerial sigue investigando. Se sabe que los dos desaparecidos eran socios contratistas. La familia de uno de ellos ya declaró que lo vieron con bien. Sobre el otro, nadie ha acudido a interponer denuncia.
En la etapa inicial de las indagaciones, Antonio García Artea, comandante regional de la Policía Ministerial, logró establecer que Flavio Velásquez Hernández de 45 años, era empleado de la empresa Top Gam Minerales, con sucursales en La Laguna y Chihuahua.
El negocio es propiedad de Rubén Ávila, quien estaba en el local ubicado en Periférico 110 de la colonia Nuevo Refugio, cuando se registró el ?levantón? a las 14:30 horas del día 26 de mayo.
Sobre Jorge Rodríguez Estrada se dio a conocer que era socio de Flavio y estaba retirando escombro en las obras de construcción de un puente sobre el Periférico y la carretera a Santa Fe, en Torreón, Coahuila.
Ante la agencia del Ministerio Público los familiares de Flavio sostuvieron que cerca de las 21:00 horas del jueves vieron a su hermano y les pidió dinero porque tenía que viajar a un lugar no determinado.
La Policía Ministerial sigue con el caso y de primera mano sabe que los dos desaparecidos eran gente de trabajo y no se sabía que tuvieran algún tipo de amenaza o deuda. Las pesquisas siguen para encontrar el móvil de los hechos.
Como se informó en su oportunidad, la desaparición forzada de los dos sujetos socios ocurrió afuera de una empresa pulidora de mármol. Los presuntos responsables se movilizaron en una camioneta tipo Suburban color negra y una camioneta verde oscuro.
Hasta el momento sigue descartada cualquier hipótesis sobre un secuestro, ya que sólo hay una denuncia donde se presentó el desistimiento y nadie se ha comunicado para solicitar alguna cantidad de dinero como forma de rescate.
A detalle
Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia investigan el primer ?levantón? del año registrado:
Las 14:30 horas.
Jueves 26 de mayo.
Periférico 110.
Dos personas desaparecidas.
Dos vehículos participantes.
Cuatro presuntos responsables.
FUENTE: Ministerio Público