Reuters
PARÍS, Francia.- Marat Safin derrotó ayer a Juan Carlos Ferrero por 7-6, 7-5, 1-6 y 7-6, colocándose entre los 16 finalistas del Abierto de Francia.
El partido venía con una polémica anterior, después de que el campeón del Abierto de Australia Safin acusase al español de actuar como un niño de 14 años al perder contra él en la segunda ronda de Hamburgo a principios de este mes.
Pero el ruso tercero cabeza de serie se impuso a Juan Carlos Ferrero en un disputado partido que duró tres horas y 45 minutos. Safin se enfrentará a otro español, Tommy Robredo o David Sánchez, para entrar en cuartos de final.
Guillermo Coria, octavo cabeza de serie, se enfrenta al austriaco Juergen Melzer mientras otro de los varios argentinos participantes, el noveno cabeza de serie Guillermo Cañas, podría romper los corazones franceses al enfrentarse al favorito local Paul-Henri Mathieu.
CAE ANABEL MEDINA
La ex número uno mundial Justine Henin-Hardenne alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Francia al ganar ayer a la española Anabel Medina por 4-6, 6-2 y 6-3.
La campeona de 2003, décima cabeza de serie, tuvo un largo error de juego al comienzo pero se recuperó con fuerza para extender su racha de victorias a 18 partidos consecutivos e igualar a la campeona del Abierto de Estados Unidos, Svetlana Kuznetsova.
Henin-Hardenne necesitó 25 minutos para ganar su primer juego y aunque se recuperó de un 5-0 a un 5-4, rompió su servicio de nuevo y perdió el set contra la número 34 del mundo.
Pero la belga, quien ganó títulos consecutivos en Charleston, Varsovia y Berlín en el calentamiento para el Roland Garros, recobró su nivel y ganó el partido para colocarse entre las 16 últimas en Roland Garros.
María Sharapova pasó también a la cuarta ronda sin dificultad, al ganar a la rusa Anna Chakvetadze por 6-1 y 6-4.
La segunda cabeza de serie necesitó sólo 74 minutos en la pista Suzanne Lenglen antes de que pudiese ponerse a la sombra en otro día bochornoso en la capital francesa.
La campeona de Wimbledon y finalista de cuartos aquí el pasado año probablemente se enfrente a la francesa tercera cabeza de serie Nathalie Dechy. Dechy jugará más tarde con la española Nuria Llagostera.
Amelie Mauresmo jugará contra Ana Ivanovic de Serbia y Montenegro. Kuznetsova igualó su mejor marca en el Abierto de Francia al ganar ayer a la americana Marissa Irvin por 6-1, 2-6 y 6-0 y alcanzar así la cuarta ronda.