Nueva York, NY.- La rusa María Sharapova y las estadounidenses Venus y Serena Williams avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos (EU), tras ganar sin complicaciones sus respectivos encuentros.
Sin piedad y en sólo 49 minutos de juego, la tenista rusa María Sharapova se clasificó ayer a la tercera ronda del US Open tras imponerse a la malgache Dally Randriantefy.
Sharapova, número dos del mundo y máxima favorita para conquistar el cuarto Grand Slam de la temporada que se disputa sobre la superficie dura del Flushing Meadows, arrolló a Randriantefy en dos mangas, por parciales de 6-1 y 6-0.
El dominio apabullante de la joven rusa de 18 años se puso de manifiesto todo el tiempo que duró el partido, donde sólo perdió un ?game? y cometió seis errores no forzados, por 18 de su rival que se despidió tras vencer en la ronda inicial a la local Mary Gambale.
Ahora, la campeona de Wimbledon en 2004 intentará clasificarse a la cuarta ronda cuando enfrente a la alemana Julia Schruff, quien se impuso a la estadounidense Lisa Raymond por parciales de 6-2 y 6-3.
Por su parte, la venezolana María Vento-Kabchi vino de atrás y sacó la cara por las latinas luego de sorprender a la serbia Ana Ivanovic, decimoctava de la siembra, y derrotarla en tres sets por 3-6, 7-5 y 6-1.
Tras caer en el primer set, la sudamericana reaccionó y en un apretado duelo igualó las acciones y su ánimo aumentó, mismo que aprovechó en el definitivo para imponerse a Ivanovic de manera contundente por 6-1.
Mientras, la colombiana Fabiola Zuluaga opuso resistencia en la manga inicial pero fue borrada en la segunda para caer y quedar eliminada ante la belga Kim Clijsters, cuarta cabeza de serie, por 7-5 y 6-0.
A su vez, Serena Williams, campeona del certamen estadounidense en 2000 y 2002, sólo necesitó 1:10 horas para despachar a la colombiana Catalina Castaño al son de 6-2 y 6-2, en el Estadio Arthur Ashe del Centro Nacional de Tenis en Flushing Meadows.
La ?cafetera? no fue rival para la menor de las Williams, octava favorita, quien dominó a placer cada palmo de la cancha y se dio el lujo de sellar el encuentro en el primero de dos ?match points? que tuvo, con un tiro cruzado que tomó a Castaño en el lado opuesto de la cancha.
Su hermana Venus, por su parte, impuso su calidad de décima favorita para vencer a la rusa Maria Kirilenko también en dos sets al son de 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos de juego en los que la estadounidense casi ni se despeinó.