Hay foto de presunto asaltante y retrato hablado de involucrado en homicidio
Se cuenta con pistas concretas para aclarar los dos últimos hechos delictivos que conmovieron a los duranguenses, dijo Maricela de Alba Stevenson, comandante operativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al referirse al asalto bancario sufrido en un cajero automático de Banorte y a la ejecución de un conocido ganadero, quien fue acribillado en una bodega de su propiedad por dos desconocidos.
Con referencia al primero de los casos mencionados en el cual se señala a tres personas que sorprendieron al personal de una sucursal Banorte al momento que iban a colocar dinero en un cajero automático, rompiendo el vidrio de la caseta para despojar a los empleados de aproximadamente 500 mil pesos, dijo que se tiene la foto de uno de los asaltantes.
Confirmó la funcionaria que fueron tres personas las que cometieron el asalto y antes de huir hicieron disparos al aire posiblemente para amedrentar a posibles seguidores; la huida la hicieron los delincuentes a borde de un vehículo en donde los esperaba una tercera persona con el motor encendido.
Los asaltantes usaban pelucas y guantes para no ser identificados, pero de acuerdo con las evidencias de que ahora se dispone, se logró la fotografía de uno de ellos y en este momento se encuentra en proceso de identificación, por lo que no se descarta aclarar el caso en cualquier momento.
Por lo pronto no se abundó en datos para que las indagatorias correspondientes no se vean alteradas y se pueda solucionar el caso a la mayor brevedad posible.
LENTO AVANCE
Con respecto al homicidio del ganadero Pascual Román Cuevas, de 40 años de edad, que fue ultimado a balazos por dos personas que aparentemente fueron a cobrarle una deuda derivada de una carrera de caballos, se sabe que la Policía Ministerial cuenta con un testigo que logró ver a uno de los presuntos responsables y aportó datos para que se elabore un retrato hablado.
Ayer por la mañana se trabajaba en la elaboración del mencionado retrato, mismo que servirá a los investigadores para identificar al victimario y dar con su paradero.
En otra información, se indicó que el ganadero que también se dedicaba a la compra-venta de frijol en la bodega ubicada por bulevar de la Juventud, casi esquina con prolongación Pino Suárez, recibió al menos 11 impactos de bala calibre .45, aunque su cuerpo presentaba más orificios, ya que algunos proyectiles lo atravesaron.
También se tiene conocimiento que ya se encuentra en poder de la Policía Ministerial el carro Spirit en el que llegaron las dos personas que al parecer mataron a Pascual Román y ahora se hacen las averiguaciones para conocer a quién pertenece el mencionado vehículo que fue localizado unas cuadras más adelante del sitio en donde ocurrieron los lamentables hechos.
De acuerdo con los avances de la indagatoria que llevan a cabo los elementos de la Policía Ministerial que han sido comisionados para este caso, se indicó que dentro de poco tiempo se puede tener resuelto, pero no se proporcionaron mayores datos para evitar que los presuntos responsables vayan a ser alertados o de alguna otra forma se puedan alterar las averiguaciones.
Siguen pesquisas
No se ha dado ?carpetazo? a ninguno de los casos pendientes de aclarar, se indicó ayer en las instalaciones de la Policía Ministerial, en donde los elementos siguen trabajando en cada uno de los casos que se tienen abiertos.
Se indicó que no se pueden estar proporcionando los avances que se tienen en cada investigación porque equivaldría a estar avisando a los presuntos responsables de los movimientos de la policía y eso no puede ser.
Por otra parte, ayer el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, reiteró que es lamentable lo que está ocurriendo, al referirse a los hechos delictivos que se han presentado, pero indicó que son hechos aisaldos que en nada alteran la situación de Durango que se puede seguir considerando como uno de los estados más seguros del país.
El mismo mandatario anunció que dentro de poco tiempo se firmará un convenio con el gobernador Arturo Montiel para que vengan policías del Estado de México a proporcionar mayor capacitación a los agentes de la Ministerial de Durango.