EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De los 74.5 millones de pesos presupuestados para la reposición de siete colectores y una ?línea morada? especial para la conducción de aguas grises de la planta tratadora, el Simas ha ejercido alrededor de 21 millones de pesos.
El gerente general del Simas, Fernando Alatorre Dresel, dice que las obras en los siete frentes que se tienen en la ciudad, llevan un importante avance y se tiene vigilancia especial con ?bandereros?, por parte de las empresas constructoras que realizan las obras, a fin de disminuir los congestionamientos vehiculares.
La semana entrante se termina una primera parte en las obras del colector Revolución y la Calzada Colón, por lo que se atenuarán los fuertes problemas viales que se han registrado en esa zona.
Afirma Alatorre Dresel que considerando la ubicación de las obras de reparación y los sitios más congestionados como el mencionado, se llevan acelerados los trabajos de manera que el colector Revolución, que es una de las obras más grandes, se terminará antes del tiempo programado.
Por lo que respecta a la construcción de las redes especiales para conducción de aguas grises, dice que se llevará alrededor de cinco meses la construcción y empezará la semana próxima a cargo de la empresa del contratista, Sergio Vargas.