Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- El sub procurador de la Procuraduría General de la República, (PGR), Gilberto Higuera Bernal, reconoció que el caso del asesinato del dueño del Periódico La Opinión de Posa Rica, Raúl Gibb, no está cerrado y pronto quedará esclarecido.
El funcionario de la PGR, se reunió ayer con el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, para darle a conocer los avances de esta investigación.
Confirmó que a partir de este fin de semana se incrementarán las acciones de vigilancia por parte de esta corporación con el apoyo del Gobierno del Estado, en contra del narcotráfico en varios puntos de la entidad como la región norte.
El miércoles por la noche agentes federales allanaron una casa como parte de la investigación por el homicidio del editor de un diario y detuvieron al secretario particular de la hermana del periodista.
Efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones arrestaron a Noé Malpica Caro, de 30 años, por cargos de posesión de armas, anunció la PGR.
Raúl Gibb Guerrero, fue asesinado a balazos el ocho de abril en una emboscada en una de las calles de esa ciudad.
Malpica es secretario personal de la hermana de Gibb, Silvia. Agentes federales allanaron la casa de Silvia Gibb el domingo pasado, y hallaron una granada, pistolas y municiones. Sin embargo, ni Gibb ni su hijo Brian Buiss Gibb se encontraban en casa, y se desconoce su paradero.