Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Avión italiano cae al mar de Sicilia, 14 muertos

Algunos de los sobrevivientes esperaron colgados de las alas del avión ser rescatados por botes de la guardia costera.

PALERMO, Sicilia, (Reuters/EFE) .- Al menos catorce personas murieron y 20 resultaron heridas y cinco pasajeros siguen desaparecidos cuando un vuelo de Tunisair de Italia a Túnez hizo un aterrizaje de emergencia en el mar de Sicilia tras reportar una avería técnica, dijo el juez de primera instancia a cargo de Palermo.

Entre los fallecidos hay al menos dos niños, según los equipos de emergencia, que han trasladado a media docena de heridos a diversos hospitales en condiciones graves mientras continúan las labores de búsqueda de supervivientes.

El último balance de víctimas fue difundido por el fiscal general de Palermo, Piero Grasso, que señaló que el avión, de la compañía tunecina Tunint Air, sufrió una avería en el motor.

El comandante del aparato, el tunecino Chafik Garbi, fue rescatado con vida pero se encuentra herido y en estado de shock, según los equipos de socorro.

Todos los pasajeros eran turistas de nacionalidad italiana y habían partido de Bari (Costa Adriática) con destino a la isla tunecina de Yerba para pasar unas vacaciones.

El piloto del avión, que tenía 39 personas a bordo, hizo una llamada de señal de auxilio al aeropuerto de Palermo a las 1324 horas GMT, solicitando hacer un aterrizaje de emergencia, dijo a Reuters un funcionario de la aviación civil de Italia.

El avión aterrizó cerca de 19 kilómetros de la costa a las 1340 GMT y poco tiempo después se vieron a los sobrevivientes en las alas de la nave flotando.

Los sobrevivientes fueron llevados a la costa de Palermo por lanchas de rescate, muchos ensangrentados y con las ropas desgarradas, algunos gritando de dolor.

El puerto estaba lleno de ambulancias y helicópteros sobrevolaban el lugar.

El avión siniestrado, un ATR 72, había sido inspeccionado en Italia en cuatro ocasiones, la última el pasado 25 de marzo, sin que se detectaran problemas, según el Ente italiano de Aviación Civil.

El aparato todavía está a flote, pero los equipos de socorro temen que se pueda hundir en breve en vista de la gran cantidad de agua que ha entrado en su interior.

El avión, modelo ATR 72, volaba desde Bari, en el sur de Italia, con dirección a Djeba, Túnez, señaló la policía.

Los ATRs son hechos por Avions de Transport Regional, en Francia, y pueden llevar 72 pasajeros. Más temprano, servicios de emergencia habían identificado al avión como un ATR 42, modelo más pequeño.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163282

elsiglo.mx