El Siglo de Torreón.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Primer aviso de veto al Estadio Corona y una multa de 37,440 pesos, equivalente a 800 días de salario mínimo del Distrito Federal, recibió ayer el Santos Laguna como sanción a la agresión sufrida el domingo por el árbitro asistente número dos Antonio Chávez López, mientras que el jugador Matías Vuoso dejará de jugar un partido y pagar 4,212 pesos de multa.
En el último minuto del partido del domingo entre Santos Laguna y Pumas, un aficionado de la tribuna denominada Monumental Victoria arrojó un pedazo de hielo de un tamaño considerable, golpeando en la cabeza al árbitro asistente número dos Antonio López Chávez, por lo que el árbitro Hugo León Guajardo dio por terminado el encuentro.
López Chávez fue revisado por el médico del equipo visitante, sin que presentara lesión aparente.
La Comisión Disciplinaria, que preside Alfonso Sabater, en su reunión de anteanoche en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), al revisar la cédula arbitral e investigar el caso, dictaminó que la sanción fuera un primer aviso de veto para el Estadio Corona, además de pagar el Club Santos Laguna una multa de 880 días de salario mínimo del Distrito Federal, equivalente a 37,440 pesos.
El Estadio Corona se encuentra ?en una tablita?, pues en caso de que los aficionados vuelvan a arrojar objetos a la cancha, será veto automático.
Un juego para Vuoso
El jugador Matías Vuoso fue castigado con un partido por la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, debido a la expulsión que sufrió el domingo al minuto 61 de tiempo corrido.
El causal de la expulsión fue por juego brusco, el goleador de los Guerreros dejará de jugar un encuentro y pagará una multa de 90 días de salario mínimo del Distrito Federal, equivalente a 4,212 pesos.
La directiva del Santos Laguna deberá desembolsar entre las dos sanciones un total de 41 mil 652 pesos.
Para recordar
* El último veto del Estadio Corona fue en la segunda jornada del Torneo Apertura 2002, en el partido contra Querétaro, el cual se jugó a puerta cerrada en el inmueble de la calzada Saltillo 400 el domingo 11 de agosto de 2002.
* En esa ocasión el veto se debió a los hechos ocurridos al término del partido de vuelta de la semifinal contra Necaxa del Torneo de Verano 2002, celebrada el domingo 19 de mayo de 2002.