Notimex
MÉXICO, DF.- Con lleno total, la cantante canadiense Avril Lavigne demostró por qué es una de las estrellas rockeras juveniles más importantes a nivel mundial, al ofrecer uno de los conciertos más espectaculares en el Palacio de los Deportes.
Más de 18 mil gargantas se unieron la el martes en una sola voz para corear sus canciones como en pocas ocasiones y demostrarle a la cantante lo maravilloso que es el público mexicano.
A su vez, Avril Lavigne dejó el alma en el escenario y muy buen sabor de boca a miles de fanáticos que se dieron cita para disfrutar tanto de su presencia como de sus éxitos.
Poco antes de empezar el concierto y después de la apertura musical de Los Tolidos, los ánimos estaban bien puestos dado que los aficionados esperaban impacientes y hacían la tan conocida ?ola?, golpeaban el suelo con los pies y gritaban una y otra vez ?Avril?. En punto de las 21:45 horas, con el cabello visiblemente más rubio y ondulado, la intérprete arribó al recinto ataviada con un blusa, pantalón y botas negras con estoperoles para abrir con Sk8er boi, seguida de Slipped Away, con las cuales recibió una gran ovación.
En tanto, las luces de colores hicieron lo suyo mientras los fanáticos corearon ?My happy ending? acompañada de guitarra eléctrica.
Los gritos ensordecedores de los fans se oyeron al escuchar ?los amo Ciudad de México? por parte de Lavigne, quien siguió con una canción desconocida, que más que hacer que los ánimos decayeran provocaron aplausos de manera considerable.
La rockera continuó con Anything but Ordinary al momento que se paseaba por todo el escenario y se subía a tres banquitos para que la vieran, mientras ondeaba sus brazos de un lado a otro.
Tras una pausa, la cantante dio la pauta para que todos corearan y recibieran con gusto el tema I?m with You, con el que todos unidos iluminaron el Palacio de los Deportes con luces para recrear un momento romántico.
Fall to Pieces fue la pieza que invitó al público para que siguiera sus movimientos al tiempo que se hizo acompañar de nueva cuenta de la guitarra para seguir con Don?t tell Me.
Una vez más una pausa larga hizo que los asistentes gritaran de emoción cuando la canadiense apareció sentada al piano e iluminada sólo con unas luces rojas para interpretar Together seguida de Forgotten.
?Muchas gracias, estoy muy emocionada de estar en el escenario mexicano y agradezco el acompañarme esta noche?, dijo al tiempo que siguió con Nobody?s Home, Who Knows y Losing Grip.
El clímax
El momento culminante del concierto de Avril Lavigne llegó con Take me Away, así como con He Wasn?t, luego que declaró: ?Ustedes me hacen sentir muy especial y ésta canción es para todos ustedes que son especiales?, mientras ella subía y movía las manos en repetidas ocasiones.
Avril prendió aún más el ambiente con All the Small Things del grupo Blink 182 y cosechó el mayor de los aplausos con los ánimos a todo lo que daban para continuar con Song 2 de Blur.
Después de que la artista se despidiera, los aficionados enloquecidos gritaron: Avril para ella volviera a aparecer, a lo cual correspondió haciendo gala de Complicated, la canción más esperada de la noche y con la que cerró el concierto.