Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ayudar le sale caro a Imanol

Eunice Martínez Arias

SUEÑO | PLANEA NO DESAMPARAR A LA FUTURA MAMÁ

El Siglo de Torreón

Imanol padece hipoglucemia reactiva debido al ritmo de trabajo por el concurso de baile

TORREÓN, COAH.- Imanol pagó muy caro bailar para que Cynthia y Esmeralda vieran cristalizados sus sueños: puso en peligro su salud.

Ayer, cuando tomó la llamada de El Siglo de Torreón, estaba reposando en su casa de la Ciudad de México. Se dijo cansado, y es que la hipoglucemia reactiva que le diagnosticaron ha mermado su estado físico; se siente decaído, en ocasiones irritable y con taquicardias, además está padeciendo insomnio.

?Estoy encerradito, me siento algo desesperado porque soy hiperactivo, y si hago grandes esfuerzos me da taquicardia... mi metabolismo está fallando, tengo los niveles de azúcar demasiado bajos. El médico ya me vio, estoy llevando una dieta especial, pero no puedo ingerir azúcares más que las que me proporciona la fruta?, dijo.

Fue tanta la presión, el agotamiento, las mal comidas y el nivel de estrés al que estuvo sometido durante su participación en el programa Bailando por un Sueño, y luego en los ensayos para tomar parte en Reyes de la Pista, que el hijo de Manuel Landeta no solamente se enfermó de la garganta, también bajó su nivel de glucosa y con ella su energía, ya que la glucosa es la fuente principal de energía del cuerpo. La indicación es clara: si no se cuida, corre el riesgo de que la hipoglucemia se le vuelva crónica.

-¿Vale la pena sacrificar tu salud por ayudar a personas ajenas a ti?

-Sí vale la pena ayudar a los demás, pero siempre y cuando a ti no te perjudique...

Sencillo en extremo, Imanol se dijo triste y dolido por no poder participar en Reyes de la Pista, donde él y su pareja Cynthia estarían compitiendo ahora por una joven embarazada de nombre Esmeralda, quien no tiene los recursos suficientes para el nacimiento de su bebé. Ante su inminente enfermedad, el joven y su padre le propusieron a la producción del programa que este último tomara su lugar y bailara con Cynthia, pero todo dependía de la votación que hicieran los jueces y los integrantes de las demás parejas. Si todos aceptaban, Manuel Landeta participaría, pero entre los votos hubo un No, que acabó con todas sus esperanzas.

Además de su delicado estado de salud, Imanol se siente triste pues tenía toda la intención de ganar en Reyes de la Pista. Ahí se estaría enfrentando a la ?crema y nata? de las dos ediciones de Bailando por un Sueño, para ello se preparó arduamente con su pareja antes de tomar la decisión de retirarse. Contó que bajaron los tiempos de ensayos, logrando sacar a flote sus coreografías en sólo cuatro horas y media, ?pero esas cuatro horas fueron como diez, por lo intenso?.

-¿Llegó un momento en el que el ego de convertirte en el mejor de la pista, era más grande que tu intención de ayudar?

-No, siempre fue más importante ayudar y luego estaba mi ego; pero sí tengo que aceptar que participar en este programa me enseñó a ser sencillo pues antes, muchas veces navegaba con una banderota de ego: era yo, primero yo y después yo.

Antes de colgar, el también actor y cantante dijo que su sueño es que su música se escuche por todos los lugares del mundo. También externó que él y el resto de su familia están viendo todas las formas de ayudar a Esmeralda con el nacimiento de su bebé.

Mal y de malas

Imanol se vio desmejorado de salud desde un día antes de la gran final de la segunda edición de Bailando por un Sueño.

-El sábado, durante el ensayo general, tuvo que recostarse en las gradas del foro 15 para ayudarlo a controlar la tos que traía, hasta su padre Manuel Landeta le dio un masaje en la parte alta de la espalda para reanimarlo.

-Ya el domingo, el día de la final en la que consiguió el segundo sitio junto con su pareja Cynthia, tuvo que recibir oxígeno.

-El domingo cinco de diciembre, durante la edición de Reyes de la Pista, declinó sus intenciones de participar ya que se sentía muy mal, debido a la hipoglucemia que padece.

-A pesar de recibir un voto en contra que le impidió ser reemplazado por Manuel Landeta en la competencia de Reyes de la Pista, el actor juvenil Imanol señaló no sentirse traicionado por sus compañeros, luego de haber abandonado la emisión por problemas de salud. "Es muy respetable la decisión de quien haya sido, no me siento traicionado por nadie, todos tienen sus fundamentos y son bien respetables", dijo Imanol.

- Sin embargo, agregó que "ese niño va a tener un nacimiento digno, en un hospital con buenos doctores, la familia lo vamos a apadrinar y a ver de qué manera la podemos ayudar".

-El actor y cantante Manuel Landeta lamentó no poder continuar con la labor que su hijo inició, aunque por otro lado consideraba difícil el no salir sentenciado de permanecer dentro de la competencia, a causa del poco tiempo que tuvo para ensayar las coreografías.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185121

elsiglo.mx