EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El tesorero municipal, Jorge Hamdan Hernández, informó que se está buscando la forma de generar algunos ahorros presupuestales para tratar de reunir los aproximadamente 800 mil pesos que se requieren para pagar el plaqueo y las tenencias de 95 vehículos oficiales que no portan placas.
Como se informó en la edición del pasado martes, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado le negó al Municipio el descuento y las facilidades de pago, que solicitó a través de la Dirección de Servicios Administrativos, para tratar de regularizar la situación de este parque vehicular.
Hamdan Hernández agregó que en este momento el Ayuntamiento continúa pagando parte de las 40 unidades que se adquirieron durante esta administración, para tratar de modernizar el parque vehicular que tenía unidades en mal estado.
?Buscaremos la forma, es una situación que nos está preocupando, pero tenemos que ver las posibili-dades de suficiencia presupuestal, para determinar si existen (los recursos) poder hacer frente a este compromiso?, dijo.
El funcionario aseguró que durante esta administración han tratado de poner solución a muchos problemas que se habían ido heredando de administración tras administración, y señaló que éste ha sido uno de ellos, porque cada cambio de Gobierno se entregaban unidades sin placas y con adeudos por concepto de tenencia y demás derechos vehiculares.
?La administración hizo una fuerte inversión para la adquisición de parque vehicular y estamos enfrentando los compromisos de pago, tendremos que buscar la forma de solucionar este asunto, estamos analizando los escenarios del cierre de administración para ver las posibilidades de pago?, dijo.
El tesorero señaló que en las siguientes semanas se hará un balance para determinar si se puede disponer de los aproximadamente 800 mil pesos que se tienen de adeudo con el Gobierno del Estado para regularizar la documentación de todo el parque vehicular que se entregará a la siguiente administración.
Antecedentes
A continuación se mencionan algunos antecedentes de esta información:
· Comerciantes del primer cuadro de la ciudad se quejaron porque los vehículos oficiales no portaban placas y acaparaban durante horas los cajones de estacionamiento en las calles aledañas al edificio municipal del Centro Histórico.
· El director de Servicios Administrativos, Eduardo Ortuño Gurza, reconoció que al menos 95 vehículos no portaban placas y aseguró que se estaba gestionando un descuento y facilidades de pago ante la Secretaría de Finanzas para regularizar esta situación.
· El mismo funcionario informó que el Gobierno del Estado no autorizó ni el descuento ni las facilidades de pago, argumentando que el cierre de la administración es el próximo 30 de noviembre.
FUENTE: Hemeroteca de El Siglo de Torreón