La actriz prepara la puesta en escena ¡Hombres!.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Decidida a quitarse la etiqueta de villana, la actriz Azela Robinson cuenta los días para entrar de lleno a la preparación de la obra de teatro ¡Hombres!, donde compartirá créditos con Patricia Reyes Spíndola, María Rojo, Sabine Moussier y Kika Edgar.
La define como ?un homenaje de las mujeres a los hombres? y descarta que sea una obra sexista.
¡Hombres! fue escrita por Sergie Belbel y se mantuvo cinco años montada en España. El productor Rubén Lara tardó tres años en conseguir los derechos para traerla a México, ?pedían las perlas de la virgen?, asegura Robinson, quien además está convencida de que una de sus misiones como actriz es ?fomentar más la cultura del teatro? y quiere contribuir junto a sus compañeras de elenco con esta pieza donde cinco hombres comparten su única afición: las mujeres. Ellas los encarnan a ellos y representan a casanovas o donjuanes.
?El concepto es de cinco mujeres vestidas de hombre. Hay rompimientos, donde hablamos como mujeres acerca del hombre. La obra no es sexista, es un homenaje al hombre en el sentido romántico, intelectual, animal, de relaciones?, explicó. Azela Robinson, quien hace diez días comenzó a trabajar en la puesta en escena con sus compañeras, una de ellas Kika Edgar, que en la telenovela ?Contra viento y marea? ya comenzó a experimentar la hombría a través de su personaje de Álvaro dentro del melodrama.
?Vamos a estrenar en octubre, haremos 100 ó 150 funciones y nos vamos de gira por la República?, comentó Robinson.
¡Hombres! se encuentra montada en Argentina y con ella la actriz espera mantener el éxito cosechado en otros países, pero está preocupada, confiesa.
?No hemos tenido oportunidad de ensayar bien, tenemos el tiempo encima. El problema es que María Rojo anda en la política y tiene una película, Patricia está con otra obra y tiene también un filme pendiente; Kika y yo estamos ?clavadas? en la telenovela, pero va a salir bien?, señaló Azela, quien destaca el trabajo en la dirección escénica que ha comenzado a elaborar Eric Morales (La Madrastra, Amor real y Rubí) para darle vida a este trabajo de Sergi Belbel, quien abre de manera provocadora la obra con citas de personajes ilustres como: Los hombres envejecen, pero nunca mejoran, de Oscar Wilde, o El hombre no sólo procede del mono, sino que se va acercando a él, lo demás son situaciones cotidianas donde el espectador puede encontrar un espejo.