Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Azota el frío a España

Las fuertes tormentas de nieve que azotan Monte Carlo y la zona costera del sur de Francia, cerca de

EFE

MADRID, ESPAÑA.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias informó ayer que ya ha comenzado el aviso a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno por temperaturas en fuerte descenso, nevadas y vientos fuertes, a causa de la ola de frío que ha entrado en España y que durará hasta el viernes.

En un comunicado, Protección Civil indica que, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, “ya se ha iniciado por el norte del país la entrada de una masa de aire frío de origen siberiano, que afectará de forma progresiva”, desde ayer hasta el jueves, a todas las regiones, con especial intensidad en la mitad oriental peninsular y las islas Baleares.

De acuerdo con las previsiones, el descenso de las temperaturas será muy acusado con una sensación térmica de frío intenso, potenciada en el nordeste y Baleares al combinarse con vientos moderados y ocasionalmente fuertes.

Según Protección Civil, los valores más bajos se alcanzarán el miércoles y el jueves, y pueden llegar hasta los 15 grados bajo cero en zonas del interior peninsular, mientras que las máximas no superarán los cero grados.

Las heladas afectarán también a algunas zonas costeras, incluidas las del litoral sur peninsular.

Protección Civil informa de que se producirán nevadas a nivel del mar o en cotas cercanas en el área del Cantábrico (Norte) y Baleares (Este) “y a todas las costas, y en general con carácter más débil en zonas montañosas de la mitad norte y sus proximidades”.

La nieve que caiga permanecerá helada en el suelo debido a las bajas temperaturas.

El viernes, que es cuando comenzará a remitir el temporal, empezarán a suavizarse las temperaturas diurnas, si bien continuarán las heladas nocturnas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha dado una serie de recomendaciones si tiene que viajar en coche y se queda atrapado por la nieve.

Ante los fuertes vientos previstos, también se aconsejan medidas de seguridad y protección, como cerrar y asegurar las puertas, ventanas o toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetivos que puedan caer a la calle.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130558

elsiglo.mx