NOTIMEX
FLORIDA, EU.- La tormenta tropical “Arlene” fortaleció su rumbo hacia el norte en el Golfo de México y comenzó a azotar con fuertes lluvias la costa este de Florida que aún se recupera de los estragos de la pasada temporada ciclónica.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos con sede en Miami, emitió ayer una alerta de tormenta de Los Cayos de Florida hasta Louisiana por “Arlene”, la primera tormenta de la temporada ciclónica iniciada apenas hace nueve días.
“Arlene” aumentó la fuerza máxima de sus vientos en las últimas horas a 88 kilómetros por hora.
La tormenta se desplaza norte-noroeste a 16 kilómetros por hora (diez millas por hora), según el reporte más reciente del CNH. Los vientos y bandas de lluvia de “Arlene” se extienden a una distancia de 224 kilómetros (140 millas).
Los meteorólogos no esperan que se convierta en huracán, pero emitieron advertencias de posibles inundaciones y tornados en el suroeste de Florida y los Cayos.
Varias casas de las costas del sur de Florida, azotadas el año pasado por huracanes como “Charley”, aún lucen dañadas en sus techos y la situación no se prevé que pueda mejorar ya que las autoridades prevén una activa temporada ciclónica con un promedio de 12 a 15 tormentas.
La trayectoria de “Arlene” debe llevarla a entrar a tierra en la línea divisoria entre Louisiana y Mississippi hoy por la noche, según las proyecciones del CNH.