Previenen autoridades a la población sobre nuevas lluvias y ráfagas de viento
Notimex
OAXACA, OAXACA.- Más de cuatro mil 500 damnificados es hasta el momento el saldo que dejó la tromba registrada la noche del miércoles en el estado de Oaxaca, reportó Martha Rivera, encargada de Comunicación Social de la Dirección de Protección Civil Estatal.
En entrevista por teléfono confirmó que los damnificados pertenecen a 12 municipios pertenecientes a las regiones de Valles Centrales, Cuenca, Sierra Norte y Cañada.
Hasta el momento la Comisión Nacional del Agua (CNA) no ha confirmado la capacidad de agua que cayó en el estado, pero se esperan lluvias aisladas y fuertes vientos en las cuatro de siete regiones del estado.
Autoridades estatales y municipales continúan con la distribución de cobijas, colchonetas y láminas para los afectados por la intensa lluvia que se registró la noche del pasado miércoles, donde cerca de cien familias perdieron parte de sus viviendas.
Precisó que los cuerpos de rescate como bomberos apoyan con el desasolve del drenaje y alcantarillado a fin de evitar inundaciones durante el temporal de lluvia, en tanto que la Secretaría de Salud del estado implementó un cerco sanitario.
Por su parte, el director de la unidad estatal de Protección Civil, Héctor González Hernández, informó que la tormenta provocó la muerte a ocho personas.
Al parecer, dos de los fallecidos murieron en la ciudad capital y seis más cuando circulaban a bordo de una camioneta en el municipio de San Pedro Gregorexe.
Este fenómeno natural no se registraba en el lugar desde 1993, cuando también hubo serios daños. Esta semana se esperan lluvias de igual magnitud.