Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Babasónicos acapara los apalusos

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Paul Oakenfold era uno de los ?platillos fuertes?, pero Babasónicos se llevó la noche. Y quienes se quedaron a ver al DJ, el sábado en el Palacio de los Deportes, pudieron ver y oír cómo se fue abucheado.

Esto sucedió durante el evento Creamfields, realizado en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes, en el que inicialmente ingresaron siete mil 122 personas, y en el que el DJ inglés se llevó a casa una rechifla, quizá la primera en México.

?Venía a ver a Oakenfold, pero mezcló mal, se le cayó una bocina, un monitor. Estuvo aburridísimo; parecía que no estaba concentrado; estaba muy chafa, hasta me salí. Me gustó más Hernan Cattaneo. Después de los Babasónicos todo se vació, la mayoría de la banda era rocker. A mí no me gustaron los Babasónicos?, con estas palabras Rogelio Dávalos, de 20 años, estudiante que describió el evento Creamfields.

En su segmento, el DJ inició a las 2:15 de la madrugada de este domingo, prolongándose hasta pasadas las 3:00; ahí, el músico ofreció una noche de remixes de bandas como The Cure, Pink Floyd, Queen y uno de los temas que más prendió, We Will Rock You.

La banda que más llamó la atención, y que de hecho se llevó la noche al ser la única a la que el público, en general, le pidió ?otra, otra?, fue Babasónicos.

Casi todas las bandas, desde Los Dymnamite, Sussie 4, Zoé, Stellastar y Babasónicos, que salieron en ese orden, tuvieron un espacio de cerca de 40 minutos para su actuación. La preferencia hacia Babasónicos, además de ese ?otra, otra?, y en general aquella hacia las bandas más que los DJ?s, fue notoria cuando luego de este bloque que cerró con los argentinos y sus temas como Irresponsable, Sin mi Diablo, Y Qué, gran parte del público abandonó el pabellón.

?Pero lo más chido fue Sussie 4. porque son locales. Yo los iba a ver a ellos. Hasta el último los DJ?s estuvieron buenos porque saben cómo darle a la torna, movieron muy bien a la gente. En general, estuvo mal organizado por el cambio de turnos de las bandas (que llegaron a durar hasta 20 minutos) porque se prendía, pero en ese bloque se apagaba de nuevo?, opinó Vicente García, de 19 años, estudiante.

Luego de las bandas, el turno fue para el segmento meramente electrónico con el argentino Hernan Cattaneo, el inglés Paul Oakenfold y el dúo Audio Bullys, quien también dividió opiniones en cuanto a ver quién fue el que actuó mejor.

Sin embargo, el público, ya sea más roquero o electrónico, pudo coincidir en algo al final: el Pabellón Este del Palacio de los Deportes no es un espacio para conciertos, de ningún tipo. ?No hay visibilidad por las columnas?. ?El sonido no es claro; no sé si por el tiempo en que los grupos se deben cambiar y preparar sus instrumentos?. ?Si no estás hasta adelante no ves ni escuchas nada?, fueron las opiniones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182190

elsiglo.mx