TORREÓN, COAH.- Esta noche en La Paz, Baja California Sur, el acuñense Julio ?Babe Face? García disputará el cinturón Continental de las Américas de peso superligero, cuando se enfrente en 12 asaltos a Álvaro Aguilar.
La contienda se disputa en tierras bajacalifornianas, donde el fronterizo tiene gran cartel, ya que ahí se coronó campeón nacional en dos diferentes pesos, derrotando con sendos nocauts técnicos a peleadores locales.
El enfrentamiento será en un peso totalmente diferente al que García está acostumbrado, donde tiene una marca impresionante en las divisiones superpluma y ligero, con su poderoso gancho al hígado y el remate a la quijada.
Su rival, de tierras tijuanenses, es un peleador de 26 años de edad, quien ha disputado la mayoría de sus contiendas en Baja California Norte, aunque en la ciudad paceña destronó a Carlos Urias en 2003, por el cinturón nacional de peso ligero.
Urias es el contendiente que tiene pactado Jorge ?Mapimí? Rodríguez para enfrentar en la función denominada ?Laguneros en Peligro?, la cual fue movida de fecha para el viernes tres de junio, en el Auditorio Municipal de Torreón.
El púgil Aguilar, tiene un impresionante récord de 17 victorias, de las cuales 15 fueron por la vía del cloroformo, un empate ante el norteamericano Emanuel Augustus en Las Vegas, Nevada y derrota reciente frente al mexiquense Noel Cortez.
?Babe Face? en este 2005 derrotó al yucateco Luis ?Pumita? Fuente por nocaut técnico en el noveno asalto y cayó sorpresivamente ante Larry Gonzáles por decisión de los jueces en ocho asaltos, con lo cual no pudo conquistar el título ligero de Texas.