Never Gone es el álbum que los Backstreet Boys llevarán al Viejo Continente
Notimex
México, DF.- El popular grupo estadounidense Backstreet Boys realizará un concierto en Cologne, Alemania, para lanzar a nivel mundial su álbum Never Gone el 31 de los corrientes, escenario en el que debutó profesionalmente hace diez años y cuyas entradas al espectáculo se agotaron en muy breve tiempo.
En un comunicado, su sello discográfico en México informó que la agrupación regresará a Alemania tras cinco años de ausencia para interpretar temas de su nueva placa, cuya salida al mercado se efectuará el 13 de junio próximo, además de un completo repertorio con lo mejor de su discografía.
Señaló que para el quinteto conformado por Kevin Richardson, Brian Littrell, Nick Carter, Howie Dorough and AJ McLean, ese concierto marcará el regreso a sus raíces, pues fue en 1995 cuando iniciaron su carrera en Alemania antes de conquistar el éxito en Estados Unidos un par de años más tarde. Recordó que entre 1996 y el 2000 el grupo Backstreet Boys se apoderó de todos los charts alemanes en cuatro ocasiones, además de posicionar una docena de sencillos en el Top 10, incluidos los dos número uno Quit Playing Games With my Heart (1996) y I Want it that Way (1999). Refirió que su nuevo sencillo Incomplete fue estrenado en radio el 28 de marzo pasado, y en apenas 24 horas fue añadido en cerca de 20 estaciones alemanas.
Never Gone sucederá al disco Black & Blue, placa que vendió cerca de 12 millones de copias a nivel internacional. Oriundos de Orlando, Florida, los integrantes de Backstreet Boys eran originalmente un trío integrado por A.J., Howie y Nick que, mientras estaban en la preparatoria en 1993, se reunían para practicar su música.
El productor Lou Pearlman, creador de grupos como N?Sync y LFO, fue quien los descubrió, pero decidió que a la banda le hacían falta otros dos elementos. Así que se integró Kevin (quien fue recomendado por Lou, y trabajaba entonces en Disneylandia); él a su vez invitó a su primo Brian, quien vivía en Lexington, Kentucky, pero al día siguiente viajó rápidamente a Orlando.
El nombre que ahora se imprime en playeras, gorras, chamarras y demás, fue una ocurrencia, ya que el grupo de adolescentes se reunían con sus amigos en un famoso mercado de Orlando llamado The Backstreet Market. Así, en 1995, empezaría la historia de este grupo que, hasta fechas recientes, ha sabido mantenerse en el gusto del público, principalmente el adolescente.