Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Bájele a la música

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Música en discotecas, altavoces y reproductores de audio portátiles podrían ser los responsables de la pérdida irreversible del sentido del oído, según el Consejo Nacional del Ruido (CNB) francés.

?Un joven de cada diez presenta un déficit auditivo a veces irreversible? debido, en la mayoría de los casos, a ?un traumatismo sonoro ligado a la escucha de la música amplificada?, recordó la presidenta del CNB, Marcelle Ramonet, al término de una reunión sobre la calidad del medio ambiente sonoro, celebrada en Aviñón, Francia.

La música amplificada de los walkman, micrófonos, altavoces, discotecas, y en particular las veladas tecno y de los ?rave parties? son las principales causas de esta sordera.

El tipo de lesiones depende de la persona, del tiempo y de la frecuencia de la exposición, dice por su parte el doctor Philippe Ritter, médico de salud pública y miembro del CNB, un organismo consultivo dependiente del ministerio de Ecología.

Las principales víctimas son los adolescentes y entre éstos, aquellos que padecieron a menudo otitis en su infancia.

Según un estudio de 1994 sobre los jóvenes de 18-24 años, el ?riesgo de pérdida auditiva es más elevado con los conciertos de rock que con las discotecas?, y de los ?usuarios de walkman que utilizan el aparato más de una vez por día?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131419

elsiglo.mx