EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una nueva balacera se registró la noche del miércoles donde una persona resultó lesionada. Esta vez fue en la colonia Eduardo Guerra. Las causas no fueron establecidas, pero se presume que se trata de un asunto relacionado con las drogas.
De acuerdo a los datos escuetos asentados en el boletín informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de los obtenidos en el Ministerio Público, los hechos se registraron poco antes de las 23:30 horas del 18 de mayo en el citado sector habitacional.
Alertados por una llamada al Servicio de Emergencias 060, la unidad 35431 de la DSPM acudió a la avenida Octava entre calles ?O? y ?N? de la colonia Eduardo Guerra, donde se reportaba una riña con disparos de arma de fuego.
Al acudir al lugar del incidente, los tripulantes de la patrulla fueron recibidos por Fabiola Ruvalcaba Saucedo, de 22 años de edad, quien les manifestó que momentos antes se había registrado una reyerta entre varios individuos donde salieron a relucir las armas de fuego escuchándose varias detonaciones que provocaron la alarma del vecindario.
Como resultado del enfrentamiento a balazos entre bandas rivales, el cónyuge de la denunciante, Juan Arturo Pérez Saucedo, de 28 años, ambos con domicilio en calle ?M? No. 808 de la misma colonia, resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región costoilíaca izquierda, sin orificio de salida, por lo que hubo necesidad de que fuera trasladado al Hospital Universitario donde lo sometieron a cirugía de emergencia para extraerle la ojiva.
Fabiola señala como presuntos responsables de las lesiones de su esposo a los hermanos Ricardo y Jaime Arzola, quienes son conocidos por los numerosos escándalos de los que son protagonistas y la mayoría de los vecinos les tienen miedo.
Miedo.
Habitantes de la colonia Eduardo Guerra, manifestaron a El Siglo de Torreón las frecuentes riñas que se suscitan en las calles del populoso sector entre grupos rivales que presumiblemente se disputan el control de la droga.
Los denunciantes, que solicitaron su anonimato por temor a ser objeto de represalias, aseveraron que en ninguna de los incidentes (muchos de los cuales no han salido a la luz pública) se ha logrado detener a ninguno de los rijosos participantes, debido a que la llegada de la policía es demasiado tarde.
Por este medio solicitaron al alcalde José Guillermo Anaya Llamas, disponga una mayor presencia policiaca en dicho sector que ayude a prevenir este tipo de incidentes.
Evidencias.
A fin de que recabara evidencias de la balacera suscitada en la colonia Eduardo Guerra, la Dirección de Seguridad Pública Municipal solicitó la presencia de Servicios Periciales, cuyo personal logró recuperar:
*Cuatro casquillos calibre nueve milímetros.
*Un casquillo calibre .380.
*Una ojiva fragmentada.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado