EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En grave estado de salud se encuentra Gerardo Contreras Castañeda, luego que recibió un disparo en el tórax a corta distancia, cuando se hallaba en compañía de su yerno que discutía con un sujeto con el que tiene viejas rencillas. El presunto responsable fue identificado pero no ha sido detenido.
Gerardo, de 43 años de edad, fue trasladado por la Cruz Roja a la clínica 16 del Seguro Social donde se le apreció una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax, epigastrio izquierdo con salida en la región lumbar derecha. Los médicos reportan su estado de salud como grave.
Los hechos en donde resultó lesionado, se suscitaron durante un baile celebrado en la plaza del ejido Santa Fe, municipio de Torreón, Coahuila, a donde asistieron Gerardo, de 43 años de edad, así como su yerno de nombre Luis Fernando Ávila Contreras.
Alrededor de las dos de la mañana, cuando estaba por concluir el festejo, Gerardo y su yerno se encaminaron hacia sus domicilios, encontrándose a tres calles de donde se había realizado el baile, frente a la escuela primaria Pablo L. Sider, a un sujeto que se llama Claudio Vaquera Reyes.
Este individuo y Luis Fernando ya habían tenido algunas discrepancias anteriormente, por lo que con varios tragos encima, Claudio comenzó a provocar a su rival con el objeto de que éste respondiera y entonces desquitarse de afrentas anteriores.
Todo, porque se sentía confiado en tener las de ganar, pues entre sus ropas llevaba una pistola con la que pretendía defenderse.
Como Gerardo no dejó solo a su hijo político, entonces Claudio sintió que podía salir perdiendo, por lo que sin pensarlo dos veces sacó la pistola con la que comenzó a disparar.
Al ver esto, Luis Fernando salió corriendo para esconderse detrás de una finca, pero la reacción de Gerardo fue más lenta, pues no alcanzó a huir, por lo que fue blanco de uno de los disparos que hizo Claudio.
Al ver que una de sus víctimas caía al suelo herida con el pecho lleno de sangre, el agresor escapó entre las calles del ejido con rumbo desconocido, mientras que Luis Fernando auxiliaba a su suegro, para lo cual solicitó la ayuda de la Cruz Roja.
Socorristas de la benemérita institución, al ver la gravedad de la lesión, decidieron trasladar al herido a la clínica 16 del Seguro Social donde ingresó a las 02:30 horas y de inmediato lo llevaron al quirófano para valorar el daño que había causado la ojiva.
Elementos de la Policía Ministerial se abocaron a la localización del presunto responsable con el objeto de detenerlo para que responda por las imputaciones que se le hacen.
Herido en glúteo
Cuando la noche del sábado anterior paseaba en compañía de su novia por las calles de la colonia Braulio Fernández Aguirre, Jesús Reyes Carreón, resultó herido en uno de sus glúteos por una bala perdida.
De 19 años de edad, vecino de la calle 12 No. 11 del mismo sector habitacional, manifestó que iba con su novia Verónica N cuando a la altura de la esquina 13 y avenida Quinta escuchó varias detonaciones de arma de fuego y al momento se sintió herido, ya que se registraba una riña entre las bandas rivales de ?Los Novenos ? y ?Los Sureños?.
Jesús fue auxiliado por su novia quien lo trasladó en un taxi a la Cruz Roja donde se le apreció una herida en el glúteo izquierdo, con orificios de entrada y salida.