Cuando ayudaba a escapar a un amigo, quien minutos antes hirió de un navajazo a su contrincante, fue alcanzado por un disparo de un preventivo que trataba de evitar la huida del presunto heridor.
El incidente tuvo lugar en el poblado Atotonilco, perteneciente a La Joya, municipio del Mezquital, cuando la noche del domingo pasado, Leonel Santos Cervantes, de 25 años de edad, al estar en plena calle fue lesionado de un certero navajazo en el costado izquierdo por un sujeto que responde al nombre de Juan Simental, de 24 años.
Tirado en la banqueta y sangrando profusamente, poco pudo hacer, pues aún mantenía el asombro en el rostro, ya que según dijo a los ministeriales nunca supo del porqué de la agresión.
Posteriormente, el presunto heridor, aún con el arma en mano, trató de huir y se dirigió hasta una camioneta Chevrolet, pick-up, de color verde, donde José Inés Arroyo Villa, de 18 años, lo esperaba para tratar de escapar en el vehículo.
El hecho no pasó desapercibido para los elementos de la Policía Municipal y uno de ellos, Eduardo Pilar Gutiérrez Ávila, de 54 años de edad, desenfundó su arma de cargo y disparó al presunto responsable que trataba de huir, hiriéndolo coincidentemente en el costado izquierdo, cayendo aparatosamente en medio de la calle.
Rápidamente, ambos lesionados fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad capital, mientras el plicía fue detenido por agentes de la Ministerial quedando a disposición del agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte, aunque sus compañeros manifestaron que ?sólo hacía su trabajo?.
Muere en volcadura.-
Al conducir con exceso de velocidad su camioneta por el camino que comunica al Mezquital con el balneario La Joya, Jorge Pánuco Carmona, de 20 años, sufrió un percance vial después de perder el control y volcarse.
El agente del Ministerio Público del lugar informó que el incidente se presentó el domingo por la noche cuando el hoy occiso conducía a gran velocidad y al llegar al kilómetro No. 3 del camino de terracería perdió el control de la dirección y se volcó.
Por el impacto, Jorge, con domicilio en el poblado El Refugio, resultó con traumatismo cerrado de abdomen y poco más tarde falleció. Debido a que los estudios de laboratorio no concluyen, se ignora si el conductor había consumido bebidas alcohólicas.