Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Balea policía británica a terrorista

REALIZAN OPERATIVOS EN LA CAPITAL BRITÁNICA.

El grupo terrorista vinculado con Al Qaeda que se había atribuido la responsabilidad de los ataques del 7-J reivindicó los ataques de ayer.

LONDRES, (Reuters) .- La policía británica abatió el viernes a un hombre en una estación de tren subterráneo en el sur de Londres, durante su cacería de sospechosos por los fallidos atentados del jueves contra la red de transporte de la capital británica.

La última ronda de ataques con bomba no causó víctimas fatales, en un aparente intento fracasado por repetir los ataques del 7 de julio que dejaron 52 muertos.

Un asiático, el sospechoso

Teri Goldly, un testigo, explicó que estaba parada al lado del sospechoso de ser un atacante suicida antes de que todo se convirtiera en un caos con policías agarrándolo.

"Un hombre asiático alto, con la cabeza rapada, algo de barba, con una mochila, llegó frente a mí. Poco después, mientras estaba por entrar al tren, ocho o nueve policías secretos con transmisores y armas de mando comenzaron a gritar a todos para que nos fuéramos", dijo al canal de televisión Sky.

Otros testigos también se refirieron a un hombre de apariencia asiática vestido con una gruesa chaqueta y saltando sobre barreras en la estación Stockwell mientras era perseguido por ocho o nueve oficiales armados, antes de ser agarrado y baleado.

"Nunca vi algo así en mi vida. Vi básicamente como mataban a ese hombre. Los vi dispararle cinco veces", explicó un testigo, Mark Whitby, al canal de televisión de la BBC.

Medios de comunicación dijeron que el sujeto era un supuesto atacante suicida con bomba, posiblemente uno de los cuatro que huyeron después de los ataques del jueves.

Reivindican atentados

Un grupo que dijo tener vínculos con Al Qaeda reivindicó las explosiones del jueves en Londres y advirtió que no detendrá sus ataques hasta que las fuerzas extranjeras se retiren de Irak, de acuerdo con una declaración de Internet.

"Nuestro ataque en el corazón de la infiel capital británica es un mensaje a todos los gobiernos europeos, de que no descansaremos hata que todas las tropas infieles dejen Irak", dijo la declaración de las Brigadas Abu Hafs al-Masri, fechada el 22 de julio.

RECLAMAN RESPONSABILIDAD

Otro testigo visual, Graham Eaves, quien dijo que estaba viajando en la línea Victoria hacia el norte desde Stockwell, sostuvo que había notado un olor extraño que parecía provenir de un bolso humeante.

Las explosiones del jueves, que ocurrieron a la hora del almuerzo, causaron pánico pero no dejaron muertos.

La Brigada Abu Hafs al Masri, un grupo vinculado con Al Qaeda que se había atribuido la responsabilidad de los ataques del 7 de julio, publicó el viernes una declaración en un sitio web islamista en la que reivindicó los ataques del jueves.

Mientras los expertos forenses investigaban los tres vagones del metro y el autobús de dos pisos que se vieron afectados por las cuatro pequeñas explosiones casi simultáneas, la policía tuvo que responder a una serie de alertas de seguridad en el sur de Londres.

CACERÍA

Durante algunas horas del viernes, la policía cercó brevemente una mezquita en el este de Londres, tras una falsa alarma de bomba.

También examinaron los restos de los dispositivos que no alcanzaron a estallar el jueves, con la esperanza de identificar los explosivos y hallar huellas digitales u otras pistas que conduzcan a conocer la identidad de los agresores.

Mientras se intensificaba la cacería, las personas que todos los días usan el sistema de transporte regresaron el viernes por la mañana a los autobuses y los trenes, diciendo que seguirán con sus rutinas normales a pesar de la segunda ola de ataques en dos semanas.

"Igualmente tomaré el 'tube' (como se conoce en inglés al metro de Londres). Si te toca, te toca", dijo Elisa Blackborough, que viajaba para llegar a su trabajo, en un banco en el distrito financiero de Londres.

La policía parecía tener más pistas de los ataques del jueves que de los atentados previos, al contar con las bombas que no estallaron, más reportes de testigos e imágenes de circuito cerrado.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160615

elsiglo.mx