Dispara el sujeto contra Irma de la Cruz porque ésta bebía con otro sujeto
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Enfurecido porque vio a su madrastra tomando con otro sujeto, un joven taxista le disparó con su pistola y la hirió en una pierna, siendo detenido minutos después por los patrulleros de la Policía Municipal.
La Secretaría de Protección y Vialidad y la Policía Ministerial, informan que la lesionada responde al nombre de Irma de la Cruz de Santiago, de 38 años, con domicilio en avenida Francisco Villa 674 de la colonia Rubén Jaramillo.
Como presunto responsable aparece Gerardo Cárdenas Rodríguez, de 19 años, quien dijo vivir en calle Mártires número 586 de la misma colonia, detenido cerca de la una de la mañana en calle Oaxaca y bulevar Morelos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se sabe que Gerardo conducía el taxi Nissan Tsuru, modelo 2005, de la base Focep, número económico 47 y al pasar por la avenida Francisco Villa y Patoni, vio a su madrastra con otro sujeto.
Gerardo tiene rencillas con su madrastra y al verla lo cegó la furia. Sin pensarlo dos veces, sacó una pistola que traía bajo el asiento y le hizo un disparo que dio en la humanidad de la mujer para luego fugarse.
De inmediato se dio aviso al 066 de Emergencia y con los datos del taxi, minutos después fue localizado por los elementos de la Patrulla F-186 en el bulevar Morelos, donde lo detuvieron.
Los patrulleros le aseguraron al taxista una pistola tipo escuadra, calibre .380 con tres cartuchos hábiles en el cargador, siendo internado en los Módulos de Detención, a disposición del Ministerio Público.
La mujer presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego con entrada en muslo derecho y salida en región anterior, por lo cual fue levantada por los ambulantes de la Cruz Roja y trasladada al Hospital Universitario de Torreón.
Golpea a su pareja
Apolinar Galván Herrada, de 38 años y vecino del poblado San Alberto, Durango, golpeó a su pareja pero la madre de ésta intervino y el agresor fue enviado a prisión.
A las 21:55 horas del lunes, Galván Herrada fue aprehendido por los patrulleros de la Sección Rural, a petición de Hermelinda Ávila Moreno, madre de Araceli Alarcón Ávila.
Hermelinda dijo a los patrulleros que su hija fue trasladada a la clínica 51 del IMSS porque Apolinar la golpeó en el rostro y abdomen. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.