La esposa de un Policía Ministerial de la PGJE del Estado de Durango, fue herida de bala luego que realizara algunas labores del hogar en el interior de un guardarropa; aunque en el parte informativo de la Secretaría de Protección y Vialidad se informa que ella pelaba con su marido al momento del accidente, en las declaraciones niega los hechos.
Fue alrededor de las 12:45 horas del primero de enero cuando reportan el ingreso de una mujer lesionada por arma de fuego en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Gómez Palacio.
De inmediato, personal de la guardia de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se traslada para recabar información. La lesionada es Rosa María Lozano López de 30 años de edad con domicilio en calle Miguel Fernández Félix número 318 de la colonia Cinco de Mayo.
El esposo de ella es Guillermo Muñoz, quien de acuerdo a los datos proporcionados por el agente del Ministerio Público (MP), Aurelio Urbina Suárez, se desempeña como Policía Ministerial de la PGJE. Sin embargo, el M.P. ratifica que la mujer declara que todo fue un accidente.
En el reporte de la Policía Municipal, se informa que el empleado de la PGJE habría tenido una discusión con su esposa asegurándole a los preventivos que del suceso se harían cargo sus compañeros de la corporación.
Rosa María presentó herida con entrada y salida en la parte superior de brazo izquierdo y su estado de salud se anuncia como estable. La fémina argumenta que la pistola tipo Browning calibre nueve milímetros se detonó accidentalmente.