Un par de baleados en la colonia División del Norte y dos navajeados en la J. Guadalupe Rodríguez fue el saldo dominical en la mancha urbana de la ciudad capital; de acuerdo con las declaraciones de las víctimas, los agresores eran desconocidos para ellos, informó la Policía Ministerial.
Armando Severo Gutiérrez, de 19 años, y José Arturo Gutiérrez Hernández, de 32, ingresaron a la clínica del Seguro Social tras apreciarle, al primero, una herida producida por arma de fuego en el tórax, y al segundo, una lesión similar, pero en el brazo izquierdo, ocasionadas por tres sujetos que rondaban las calles de la colonia División del Norte.
Las víctimas, vecinos de la colonia Lucio Cabañas, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la División del Norte, sitio por donde pasaron tres tipos y los amenazaron con una pistola, pero como no opusieron resistencia se marcharon.
Después del suceso, los hoy heridos fueron a comprar más cerveza por la calle Primo de Verdad, encontrándose nuevamente con los amenazadores sujetos, quienes pensaron que iban a ser agredidos, por lo que uno de ellos desenfundó su arma y disparó en contra de ellos, sin pedir ninguna explicación.
Los agresores se dieron a la fuga inmediatamente después de que accionaron el arma, perdiéndose entre las calles que colindan por una gasolinería cercana al lugar citado, sin que nadie los haya identificado.
Las primeras declaraciones de los hospitalizados fueron en el sentido de que no saben los motivos que tuvieron la tercia de malhechores para arremeter en contra de ellos, y que nunca los habían visto.
Un caso similar se suscitó en la calle Domingo Arrieta de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, cuando la madrugada de ayer caminaban Germán Irigoyen Corral, de 27 años, y Alejandro Irigoyen Rueda, de 21, con domicilio en las colonias Hipódromo y J. Guadalupe Rodríguez, respectivamente, siendo abordados por varios sujetos, de aspecto ?cholo?, quienes los agredieron con navajas y se dieron a la fuga.
A Germán le localizaron tres heridas producidas con arma blanca; dos en el costado derecho y una en el izquierdo, mientras que a Alejandro le provocaron una lesión en la región lumbar.
La declaración de los heridos fue la misma: ?no conocemos a los agresores y no sabemos los motivos que tuvieron para lesionarnos?.