Durango

Balean a dos personas en diferentes circunstancias

Se suman a la lista de casos pendientes de la Procuraduría General de Justicia dos acontecimientos más; balearon a un sujeto cuando se encontraba visitando el Cementerio Valle de los Sabinos en la ciudad capital, y a otro en un poblado cercano a Mezquital, informó la Policía Ministerial del Estado.

Lorenzo Ortega Flores, de 54 años, se encontraba en las instalaciones del camposanto citado, y cuenta que de pronto se escuchó un disparo; sintiéndose herido, volteó alrededor para ver quién accionó el arma, pero no logró observar a nadie.

De inmediato fue trasladado a la clínica Cruz Azul, donde le apreciaron la extraña herida producida por proyectil de arma de fuego, pues el orificio de entrada se ubicó en la pierna izquierda y la salida se localizó en la región plantar del pie del mismo lado, situación que hace pensar que él mismo se produjo el balazo o que el agresor estaba a menos de un metro de distancia.

Lorenzo agregó en su declaración que el responsable de los hechos pudo ser uno de dos sujetos que se encontraban abajo de un árbol a la entrada del panteón, a quienes observó, al momento de ingresar al inmueble, ingiriendo bebidas embriagantes.

Aun con las contradicciones presentadas, la Policía Ministerial se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes para determinar el mecanismo de la agresión.

Por otra parte, en el Hospital General, se encuentra recibiendo atención médica el señor Mercedes Rodríguez de la Cruz, de 32 años, con domicilio conocido en el poblado San Francisco de Lajas, en Mezquital, a quien le apreciaron una herida producida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en el glúteo de lado derecho, sin presentar orificio de salida.

La bala se internó en el abdomen y le produjo una herida perforante en el recto de dos centímetros y cuatro orificios en el intestino delgado.

El lesionado dijo no saber quién le causó la agresión, sólo comentó que el domingo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con un ?camarada? de nombre Antonio y que en ese momento recibió el impacto de bala, sin saber de dónde provino el disparo.

Continúan los ocho casos violentos, publicados ayer en este medio de comunicación, sin resolverse por parte de la Procuraduría, aunque en algunos ya se cuenta con avances en la averiguación, señaló el coordinador de Ministerios Públicos foráneos, Rafael de Santiago Félix.

El más reciente fue la ejecución de Raúl Carmona y su esposa María Elena Meléndez, quienes recibieron una ráfaga de 23 disparos con armas calibres .9 milímetros.

En este sentido, informó De Santiago Félix que aunque él no lleva el caso, la relación que pudiera existir con los homicidios de José Cruz y Pedro Carmona, asesinados en septiembre y octubre del presente año, lo hace complicado, pues en estos casos la familia no aporta mucho; aun así, se abren todas las posibilidades. Inclusive, no se descarta que pudieran existir nexos con el reporte de una persona del mismo apellido, a quien le balearon su camioneta cuando se dirigía al lugar de su residencia, en Santa Gertrudis, municipio de Mezquital.

Comentó que en el caso de la muerte de Victoriano Primero Vidaña, ultimado de tres balazos en El Refugio, municipio de Tepehuanes, se han encontrado con varias dificultades, pues la gente de esa región se cierra mucho para aportar datos concisos; sin embargo, dijo que se va siguiendo una línea de investigación, pero aún no es concreta.

Mientras que en el caso de Vidal Ortega Flores, quien fue asesinado a balazos en Pueblo Nuevo, cuando iba a bordo de su camioneta, en compañía de su sobrino, Cornelio Ortega, mismo que resultó lesionado. De Santiago Félix comentó que las líneas de averiguación señalan a viejas rencillas con gente de la Mesa de San Pedro, del mismo municipio, donde existen varias gavillas con problemas de antaño.

Por último señaló que aún se encuentra pendiente la ejecución de Mateo Ortega Ontiveros, quien fue encontrado con un balazo en la cabeza, en un lugar llamado Mesa de los Negros, entre San Dimas y Pueblo Nuevo, pero que de acuerdo con las primeras investigaciones se conoce que el occiso estuvo con un sujeto, que probablemente venía del estado de Sinaloa, con el que hizo tratos relacionados con la venta de droga.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184919

elsiglo.mx