Agentes del Ministerio Público ya investigan los hechos
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los constantes pleitos entre pandillas rivales de la colonia Carmen Romano, cuyo origen es mantener la supremacía en sus territorios, fueron las causas por las que la noche del martes, dos jovenzuelos balearon en dos ocasiones a otro de una banda contraria, sin importarles la presencia de mujeres y niños que a esas horas andaban en la calle.
De nueva cuenta la banda ?Los Pobres? vuelva hacerse notar, ya que fueron dos de sus miembros quienes mostrando un total desprecio hacia la integridad de su rival y de terceras personas, le hicieron cinco disparos a eso de las ocho de la noche en la esquina de las calles Napo y Lago de Guadalupe en la colonia Carmen Romano.
Como consecuencia de este atentado, José Fernando Escandón Flores, alias ?El Cholo?, de 19 años de edad, empleado, con estudios hasta sexto de primaria y con domicilio en calle Lago de Cuitzeo No. 238 del citado sector habitacional, resultó con dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Una en hombro derecho sin salida y otra en fosa ilíaca izquierda, también sin salida que se fue alojar en la fosa ilíaca derecha. Este sujeto pertenece a la banda ?Los Oldies?.
Alcibíades Zúñiga Valdez, agente del Ministerio Público por Ministerio de Ley, acudió hasta la Cruz Roja donde fue ingresado el herido, para dar tomar conocimiento de sus lesiones. Posteriormente ?El Cholo? fue trasladado al Hospital Universitario donde fu intervenido quirúrgicamente.
José Fernando dijo que a eso de las 20 horas se hallaba en la esquina de Napo y Lago de Guadalupe, hasta donde llegaron a bordo de bicicletas, dos sujetos a quienes conoce como ?El Verrugas? y ?El Koala?.
Al verlo, el primero de ellos saca de entre sus ropas una pistola, chica, escuadra y con ella le hace tres disparos hacia los pies, sin lesionarlo, por lo que ?El Cholo? le dice: ?Ya estuvo, a?i muere?, pero lejos de escucharlo ?El Koala? le quita el arma y le dispara a corta distancia, lesionándolo en los lugares ya descritos y enseguida huyen con rumbo desconocido.
Todo lo anterior, en presencia de mujeres y niños que en esos momentos acudían a la tienda que se encuentra en Napo y Lago de Guadalupe a comprar leche y otros artículos para la cena, ocasionando el temor en el vecindario por la osadía de los malvivientes en mención.
Tras el atentado, llega al lugar de los hechos otro sujeto conocido como Juan ?N?, quien auxilia al herido y a bordo de un taxi lo traslada a la Cruz Roja y de ahí al Hospital Universitario.
El Ministerio Público ya inició la investigación con apoyo de agentes de la Policía Ministerial a fin de dar con el paradero de los sujetos de la banda ?Los Pobres?.
Temor y zozobra
Habitantes de las colonias Carmen Romano y La Merced II que fueron testigos de la balacera de antenoche, acudieron a El Siglo de Torreón con el objeto de manifestar su temor y zozobra por los continuos enfrentamientos entre pandillas que se han suscitado en dicho sector.
Los quejosos, que solicitaron su anonimato por miedo a represalias, dijeron que lo que sucedió la noche del martes no es la primera ni la última ocasión que salen a relucir las armas de fuego en los enfrentamientos entre bandas rivales.
Externaron su preocupación debido a que pululan jovencitos de ambos sexos que se reúnen en las esquinas para platicar y son molestados por los pandilleros en mención.
Expresaron que no han sido pocas las veces en las que se han suscitado conatos de enfrentamientos entre padres de familia y malvivientes, precisamente porque les faltan al respeto a sus hijas menores, por lo que piden la urgente intervención de las autoridades sobre todo para que prevengan un incidente de fatales consecuencias.