EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La insuficiente capacidad del Hospital General de Torreón, obligó a los ambulantes de la Cruz Roja a trasladar a un herido de bala al Hospital General de esta ciudad, lo que sucede con frecuencia, de acuerdo a lo manifestado por personal médico.
La Policía Ministerial informa que en los primeros minutos de ayer ingresó al nosocomio de esta población, Larry García Ramírez, de 21 años de edad, con domicilio en calzada Ramón Méndez número 208 de la colonia Francisco Villa, de Torreón.
Al joven se le apreciaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en parte baja del abdomen, sin orificio de salida, motivo por el cual fue intervenido por los médicos para extraer la bala.
De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial de Torreón, Larry andaba en compañía de su hermano Andrés, de 16 años y con los mismos apellidos.
Los jóvenes se dirigían caminando por la calzada Ramón Méndez rumbo a su casa, pero antes de llegar fueron alcanzados por un automóvil negro, en donde viajaban varios sujetos de la pandilla ?Los Piratas?, quienes al acercarse les hicieron varios disparos.
Larry fue herido en el abdomen en tanto su hermano recibió el balazo en la rodilla derecha y ambos fueron trasladados al Hospital General de Torreón, pero los médicos indicaron a los socorristas que trasladaran al primero a esta ciudad.
El momento de ser entrevistado por los ministeriales, Larry dijo que reconoció al sujeto que les disparó, a quien identifica como ?El Pecas?, aunque de la pandilla ?Los Curiosos?, versión que no coincide con la de su hermano.
Trascendió entre el personal médico del Hospital General la continua frecuencia en que los heridos de Torreón sean trasladados al hospital de esta ciudad, lo cual refleja la poca capacidad del nosocomio torreonense.