Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Balean a pandillero en una riña campal

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- ?Los Rockies? se pelearon con ?Los Piratas? en la colonia Independencia y en la trifulca uno de los participantes resultó con un balazo en el abdomen que lo tiene internado en el Hospital General de esta ciudad.

La Secretaría de Protección y Vialidad y la Policía Ministerial, informan que los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas del martes entre las calles Lázaro Cárdenas y López Mateos del citado sector habitacional.

Patrulleros preventivos municipales acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a Cristian Adolfo y Antonio Moreno Flores, de 15 y 25 años, así como a Juan Carlos Armas Jiménez, de 16, quien dijo vivir en calle Joaquín Guerra número 14 de la colonia Rebollo Acosta.

El lesionado es Sergio Iván Castillo Rocha, de 16 años, con casa en privada Benito Juárez número 106 de la colonia Independencia, quien ingresó al Hospital General de esta ciudad con una herida producida por proyectil de arma de fuego en región del epigastrio, sin orificio de salida.

La madrugada de ayer fue operado el joven, pero los médicos no pudieron extraerle la bala, que causó daños en algunos órganos y están a la espera de la reacción para programar otra cirugía.

Sergio Castillo Campos, padre del herido, dijo a los patrulleros que los tres detenidos participaron en la agresión de su hijo y el que disparó el rifle calibre 22 es Juan Carlos Armas Jiménez.

Por su parte, la Policía Ministerial tuvo conocimiento de que en ese lugar hay varias pandillas o bandas y que en esta ocasión se enfrentaron ?Los Rockies?, de la que forma parte el lesionado y ?Los Piratas?, en la cual están integrados los detenidos.

En el Hospital General se reporta como estable al lesionado, aunque se dijo que el proyectil causó daños, motivo por el cual es posible otra intervención quirúrgica.

Colonia conflictiva

Madres de familia de la colonia Independencia, solicitan una mayor vigilancia de parte de la Policía Municipal, toda vez que existen varias bandas y en forma continua se registran riñas.

Los fines de semana, dicen las quejosas, la situación se torna más peligrosa y de repente comienzan los gritos, corredera de jóvenes y hasta balazos, como sucedió el pasado martes.

Reiteran su llamado al titular de la Secretaría de Protección y Vialidad, a fin de que ordene operativos de vigilancia más constantes para disminuir los hechos violentos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188973

elsiglo.mx