Vecinos de la calle donde se ubica la casa del titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, señalaron que la semana pasada fue balaceado el domicilio del jefe policiaco a altas horas de la noche, por su parte, el funcionario negó que se haya presentado este suceso en su vivienda.
Algunas personas que tienen su domicilio en la misma calle donde vive Bravo Ontiveros indicaron que el miércoles o jueves escucharon una ráfaga que, al parecer, tenía como objetivo la casa del jefe de la Policía Preventiva.
Agregaron que a partir de ese día se han visto algunos oficiales que al momento en que dan vuelta los vehículos por ese sitio, ?les echan las luces? con una lámpara, comentando ?no nos paran, nomás se fijan quién viene conduciendo?.
Dijeron que al día siguiente vieron a unos ministeriales rondando por ese sitio, pero que no se percataron que hubieran detenido a alguien.
Por otra parte, Roberto Bravo aseveró que tal versión no es verdad, que no ha tenido información al respecto; aceptó que sí escuchó un día en la madrugada una ráfaga, pero que fue en otra cuadra y que no ha percibido la presencia de ministeriales por su casa.
Los habitantes de las casas aledañas al domicilio de Bravo dijeron que hace como un mes y medio también escucharon algunos disparos por una de las calles de esa colonia y llegó la Policía a inspeccionar el sitio, pero que últimamente no habían oído nada, hasta lo sucedido en una de las noches de la semana pasada.
Las versiones de varios de los vecinos no precisan el día, pues mientras algunos afirman que fue el miércoles, otros sostienen que el jueves y unos más que el viernes; sin embargo, el jefe policiaco aclaró que no pudo ser el viernes, ya que asevera que ese día no estuvo en la ciudad y de esa forma no los habría escuchado.