EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un joven fue baleado mientras se encontraba en compañía de su primo en la carretera que conduce al libramiento frente al despepite, los presuntos agresores huyeron sin que nadie pudiera identificarlos. La víctima responde al nombre de Jorge Alberto Alvarado Muñoz, de 19 años de edad y con domicilio en la privada 18 de Marzo de la colonia Obrera de esta ciudad.
Eran las 9:30 de la noche cuando Jorge y su primo de nombre Servando Jurado Gaytán, de 14 años de edad, con domicilio en el ejido El Fresno, viajaban a bordo de un vehículo Cavalier de color rojo, mismo que detuvieron para verificar si una de las llantas no iba ponchada debido a que parecía que le faltaba aire. En el momento en el que ambos estaban inspeccionando el neumático se escucharon dos disparos provenientes de una camioneta Dodge de color blanca, ignorando quiénes eran los ocupantes.
Uno de los balazos le dio a Jorge provocándole una herida en el lado izquierdo del abdomen sin orificio de salida. ?Yo me agaché cuando escuché los balazos y no alcancé a ver a nadie?, comentó Servando, quien luego de ver a su primo herido lo subió en el auto y condujo hasta la clínica del IMSS de Madero. Posteriormente fue trasladado a la clínica N° 18 del Seguro Social de la ciudad de Torreón. su estado de salud fue primeramente reportado como grave pero ya se encuentra estable.
Al parecer de quien la víctima había recibido una amenaza recientemente era de un hombre que es hermano de una joven que trabaja en Bomberos y con la que el lesionado había estado saliendo. Según el primo de Jorge, le había advertido que se alejara de ella, aunque se desconoce hasta el momento si la amenaza tiene relación con el balazo que recibió el ofendido.
Operativo
Con motivo de la fiesta de coronación de la reina del ejido Florida, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizó un operativo donde participaron los elementos abordo de tres patrullas, sin que hubiera habido detenciones y ninguna novedad sobresaliente, por lo que regresaron a las 2:30 de la madrugada.
Para el día de ayer se llevó a cabo otro operativo por parte de la DSPM en el mismo ejido donde se festejaba el aniversario. Participaron además elementos de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial debido a que se suponía que podría haber más hechos violentos porque los lugareños suelen ingerir bebidas embriagantes, lo que desata la violencia.