EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El domicilio de una abogada que se localiza en el fraccionamiento Quintas San Isidro, fue baleado la madrugada del viernes por unos desconocidos que se desplazaban a bordo de una camioneta de color oscuro. Ocho impactos de bala se observan en la fachada y puerta de la cochera de la vivienda.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al llamado de auxilio de la abogada litigante, Martha Correa Alvarado, de 33 años de edad, vecina de Quintas Los Laureles No. 21 del fraccionamiento Quintas San Isidro, luego que su domicilio fuera blanco del ataque de unos sujetos.
De acuerdo al reporte del 060, el llamado se recibió a las 03:30 horas, donde la asustada mujer que vive en compañía de su hijo, Rogelio Medina Correa, de ocho años de edad, solicitó la presencia policiaca toda vez que momentos antes su casa fue baleada.
Elementos de la DSPM a bordo de la unidad 35441 acudieron hasta el lugar de los hechos, donde levantaron el reporte y recomendaron a la parte afectada que interpusiera la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
De igual manera, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y agentes de la Policía Ministerial, se presentaron en el domicilio de la abogada, para iniciar las investigaciones del caso.
De acuerdo a los resultados de las primeras indagatorias, fueron ocho los impactos de bala hallados en la fachada de la vivienda: Dos de ellos en el marco de la puerta principal, a escasos diez centímetros del nivel del suelo, así como seis más, en el portón metálico de la cochera eléctrica, distribuidos en distintos puntos.
Cuatro de los plomos dieron en la parte posterior del vehículo Dodge Stratus, modelo 2002, color gris acero, cuatro puertas, placas FYG-1222 del Estado de Durango, propiedad de la afectada. Además, se logró recuperar los cascos percutidos así como tres ojivas completas, una en el interior del domicilio, otra adentro del auto y la última en la cochera. Todas del calibre nueve milímetros.
Según lo manifestado por el velador de una casa contigua del cual no se proporcionó su nombre, los agresores fueron unos sujetos (no dijo cuántos) que se desplazaban a bordo de una camioneta ?cerrada?, posiblemente Explorer, Eco Sport, Blazer o Cherokee, de color oscuro, en la que huyeron una vez que vaciaron la carga de la pistola.
IGNORANCIA
En el medio policiaco corrió la versión de que cuando llegaron los uniformados, éstos recogieron los casquillos y se los entregaron a la profesionista, ?para que no se fueran a perder?, con lo que contaminaron la escena de los hechos.
Con esto se impidió que personal de Servicios Periciales pudiera obtener alguna ?información? en los cascos percutidos. Lo anterior habla de la falta de capacitación de los uniformados que ignoran la forma como deben actuar al estar en la escena donde se cometió algún ilícito.
Posible relación
Gerardo Antonio Pérez Pérez, delegado de la región Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, manifestó que este asunto será investigado hasta sus últimas consecuencias y señaló que una de las líneas que se sigue está relacionada con la desaparición de Jesús Reyes Espino, coordinador de agentes del Ministerio Público de la Federación en Gómez Palacio, Dgo.
Sin embargo, aclaró, no significa que dicha línea sea exclusiva y concreta, ya que esto se determinará conforme se avance en la indagatoria.
Respecto al presunto secuestro del ex director de la Policía Preventiva y ex director de Tránsito y Vialidad, durantes las últimas dos administraciones municipales de Gómez Palacio, Dgo., Jesús Reyes Espino, mejor conocido como ?El Churro?, el delegado de la PGJE, dijo que esto compete a las autoridades de la vecina Entidad y en caso que soliciten algún tipo de colaboración, sobre decir que existe la mejor disposición para ello.