Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Balean domicilio en ?Chapala?

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La casa de una señora de 57 años fue baleada. La afectada denunció los hechos y dijo que dos días antes fue amenazada por la madre de una jovencita que sostiene una relación amorosa con uno de sus hijos. La Policía Ministerial investiga el caso.

Martha Carmina de la Paz Ugarte Franco de 57 años, acudió a la agencia de Ministerio Público para denunciar la agresión que sufrió al recibir tres impactos de bala en la puerta de su casa ubicada en la calle Socorro Cázales 1042 de la colonia Fidel Velásquez.

En su querella, la afectada señala que la mañana del día 14 del presente, fue abordada por sus vecinas que le manifestaron su preocupación al darse cuenta que durante la madrugada, fue baleado el domicilio y desconocían su estado de salud.

Como antecedente de los hechos, Martha Carmina dijo que su hijo Juan Ramón Silva Ugarte de 33 años era requerido por la señora Yazmín Quiñones Castro, madre de Sarahí Salinas Quiñones de 16 años, jovencita que está ?desaparecida? desde el mediodía del martes 12 de abril.

La jovencita tiene su domicilio en la calle Santiago Lavín 923 de la colonia Bella Vista y según su madre, hace dos años conoció al hombre que presuntamente la acompaña.

En la agencia del Ministerio Público se informó que Yazmín Quiñones, quiso presentar una denuncia por desaparición de persona, que finalmente se encuadró en una supuesta privación ilegal de la libertad, contra Juan Ramón.

Sobre los hechos se conoció que hace dos años, Juan Ramón y Sarahí iniciaron una relación que generó cargos en contra del hombre por estupro, que llegaron hasta la orden de aprehensión y está pendiente la resolución de la sentencia.

Sin que existiera reporte sobre alguna diligencia requerida por el Ministerio Público, la Policía Ministerial inició la investigación del caso y presentó como compareciente a Juan Andrés Silva Ugarte de 30 años, hermano de Juan Ramón.

El día que se ?extravió? Sarahí, Yazmín fue hasta la casa de Flor Verónica Gándara Ugarte de 34 años, vecina de la calle Patoni 367, donde la mujer le exigió que informara sobre el paradero de su hermano Juan Ramón, para lo cual se comunicó por teléfono celular.

El hombre respondió que al día siguiente se presentaría con la jovencita, negándose a informar su paradero. En el lugar estaba Martha Carmina, quien recibió la siguiente amenaza: ?Si no me entregan a mi hija, aténganse a las consecuencias, porque esto se va a poner peor?.

Como se informó en su oportunidad, los agentes ministeriales iniciaron la investigación sin exhorto de algún Ministerio Público la noche del día 12 de abril. En el mismo Ministerio Público se informó que si hay un casamiento oficial entre los involucrados, se extingue la acción penal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143837

elsiglo.mx