EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las pugnas entre grupos rivales que se disputan el control de las drogas en el sector poniente y desean ampliar su territorio, es un problema que se agrava más cada día, según lo evidencia el hecho de que la madrugada de ayer en la colonia Plan de Ayala, al confundirlo con un competidor, una persona fue baleada por ?Los Pepes?, banda de la colonia Durangueña.
Cruz Gerardo Ayala Medina, de 38 años de edad, vecino de avenida Progreso No. 1676 de la colonia Maclovio Herrera, soltero y de oficio cargador, resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego con entrada y salida en la pierna derecha a la altura del tercio medio que le provocó la fractura de tibia y peroné. Está internado en la Cruz Roja.
En el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, coordinación A, se informó que Cruz Gerardo manifestó que los hechos en donde resultó herido se registraron a eso de las 01:50 horas del jueves diez de febrero, cuando caminaba por el bordo del río Nazas, luego que fuera a visitar a un familiar enfermo en la colonia Plan de Ayala.
En esos momentos lo alcanzó un vehículo Dodge Atos, color blanco, del servicio público, cuya línea no pudo identificar, donde viajaban cinco sujetos, dos de los cuales al verlo, descendieron de la unidad y sin titubear se le aproximaron a pie.
En su declaración señala Cruz Gerardo que lo llamaron por un apodo del cual no recuerda y entonces uno de los individuos a quienes identificó como pertenecientes a la pandilla ?Los Pepes? de la colonia Durangueña, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, al parecer de grueso calibre con la que le disparó al momento que lo volvía a llamar con el sobrenombre, advirtiéndole que dejara de meterse en su territorio.
Luego del ataque, mencionó el lesionado, ambos sujetos abordaron de nueva cuenta el taxi y se retiraron del lugar, dejándolo tirado en el pavimento con la pierna llena de sangre, por lo que como pudo se trasladó hasta el puesto de socorros donde fue atendido.