Detienen a los lesionados y los ponen a disposición de la AFI
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras realizar disparos de arma de fuego en el patio de su domicilio y posteriormente salir a la calle con la pistola, dos hermanos fueron lesionados por agentes de la Policía Preventiva, además de ser detenidos y puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público por lo que les resulte.
José Luis y Carlos Felipe Lazcano Ríos, de 32 y 29 años de edad respectivamente, son las dos personas que fueron heridas con proyectil de arma de fuego, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante las primeras horas de ayer, precisamente en el exterior del domicilio localizado en andador Isidro Castillo, número 196, de la colonia El Fovissste, el cual es propiedad de su padre Juan José Lazcano García de 56 años de edad.
Según se informó, Luis Lazcano presenta una herida por proyectil de arma de fuego en sedal con orificio de entrada y de salida en tercio superior en cara lateral del muslo izquierdo, mientras que Carlos Felipe Lazcano, presenta una excoriación producida por proyectil de arma de fuego en dedo índice de mano izquierda.
El propio padre de los lesionados y detenidos, explicó que alrededor de las dos de la mañana de ayer, se encontraban en el interior de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes y que minutos antes sus hijos José Luis y Carlos Felipe salieron al patio y realizaron disparos de arma de fuego con una pistola tipo revólver calibre 22, marca H&R Arms Co., Modelo 922 Woroester Mass, USA, con cachas de plástico color café y matrícula L73722.
Señaló que al regresar al interior del domicilio, se percataron de que la casa se quedó sin energía eléctrica, por lo que procedieron a salir del domicilio para ver la razón del apagón, observando que se encontraban agentes preventivos afuera de la casa y que en ese momento los uniformados accionaron sus armas, hiriendo a sus hijos.
En base al reporte oficial de la DSPM, establece que los agentes que accionaron sus armas en contra de los hermanos Lazcano García, responden a los nombres de Juan Alberto Narváez Meraz y Roberto López Wong. Según se indica en dicho documento, los agentes preventivos detonaron sus armas cuando se percataron que salían del domicilio ya mencionado, dos sujetos y uno de ellos portaba en su mano derecha una pistola.
Al parecer los ahora lesionados y detenidos, agredieron verbalmente a los policías mencionados, por lo que procedieron a disparar, percatándose de haber herido a José Luis y Carlos Felipe, quienes tras recibir los disparos se introdujeron a su domicilio nuevamente.
Finalmente, los hermanos Lazcano García fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para su atención médica y posteriormente a las oficinas de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango en calidad de detenidos por la portación y disparos de arma de fuego, objeto que fue entregado por el padre de los lesionados y detenidos, así como nueve cartuchos hábiles en el interior del cilindro y cinco cartuchos percutidos.
Heridos
Dos personas resultaron heridas y detenidas por elementos de la Policía Preventiva, tras detonar un arma de fuego en el interior de su domicilio.
Lesionados: José Luis y Carlos Felipe Lazcano García.
Objetos asegurados: Pistola tipo revólver Calibre 22, marca H&R. Nueve cartuchos hábiles y cinco percutidos.
Agentes que dispararon: Juan Alberto Narváez Meraz y Roberto López Wong.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón