Buenos Aires, (EFE).- Una elefanta mantuvo en vilo a vecinos y policías de la ciudad argentina de Rosario, tras escaparse de un circo y recorrer tres avenidas para sorpresa de transeúntes y automovilistas.
El animal, llamado "Bambi", fue interceptado 45 minutos después de haberse escapado del circo "Orfei" por policías que debieron convocar a la Guardia de Infantería y al domador del paquidermo para controlarlo.
Según detallaron fuentes policiales, la elefanta salió a la calle por una puerta abierta del circo y caminó por el costado de un parque antes de llegar a la primera de las avenidas que recorrió a paso lento pero seguro.
Los ocupantes del primer automóvil de la policía que interceptó a "Bambi" advirtieron que no eran suficientes para detener a la elefanta y por ello convocaron a la Infantería.
El inusual espectáculo tuvo un remate tranquilo y a la vez conmovedor cuando llegó el domador, que "habló" con Bambi y, sin darle ni un solo grito, la condujo de nuevo al circo después de un recorrido de casi un kilómetro.
El circo había llegado hace tres semanas a la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, situada a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.