Notimex
MÉXICO, DF.- La firma tecnológica SAS y la institución financiera HSBC Holdings, con sede en Londres, anunciaron una sociedad de largo plazo para combatir los fraudes en las transacciones de tarjetas bancarias.
Un comunicado fechado en Alemania refiere que los bancos y las instituciones financieras mundiales pierden unos dos mil millones de dólares al año, debido a los desfalcos en las operaciones de tarjetas de crédito y débito.
A pesar que en los últimos años los bancos han desarrollado mejores procesos y sistemas para identificar y detener los engaños, los estafadores también evolucionan con rapidez, expone el texto.
En este sentido, HSBC reconoce la necesidad de contar con soluciones de detección de fraudes que incluyan una inteligencia analítica sofisticada, la toma de decisiones de tiempo real en los puntos de venta y la integración total de medidas antifraude, como Chip y PIN (Personal Identification Number, por sus siglas en inglés).
Los recursos tecnológicos de SAS, que ofrece soluciones analíticas de negocio, se aplicarán en todas las transacciones comerciales que se realicen con tarjetas de HSBC alrededor del mundo.
De esta manera se busca reducir las posibles pérdidas y los costos operativos de la lucha contra las estafas, así como crear una plataforma antifraude más flexible que permita responder a las nuevas amenazas, destaca el comunicado.
Señala que la integración de esta sociedad buscará proteger las operaciones de los clientes contra el fraude, toda vez que la prevención y detección de este delito es un objetivo común para la industria financiera.