EFE
MÁLAGA, ESPAÑA.- Los actores españoles Victoria Abril, Juan Diego y Fran Perea participarán en el largometraje El Camino de los Ingleses, que el actor y cineasta español Antonio Banderas comenzará a rodar en noviembre próximo.
Banderas, explicó en una rueda de prensa que desea cerrar el casting ?lo antes posible? ya que la juventud de los actores obliga a ensayar a fondo antes del rodaje, cuyo comienzo prevé para el 21 de noviembre.
El actor y director señaló que su intención es enrolar al mayor número de artistas malagueños y precisó que todos los departamentos y la financiación del proyecto están ?prácticamente cerrados?.
La película El Camino de los Ingleses está basada en la novela homónima del autor español Antonio Soler, quien se ha encargado de la adaptación para el cine.
Soler cuenta la historia de un grupo de personas entre la adolescencia y la madurez que descubren las dificultades de vivir en la España de la década de los años 70.
Antonio Banderas aseguró que quiere dedicarse ?en cuerpo y alma? a este proyecto porque lo tiene ?en la cabeza y en el corazón; he tratado de despejar mi agenda en Estados Unidos -dijo-, pues no quería esperar un año y medio para trabajar en la película?.
El rodaje se interrumpirá durante las vacaciones de Navidad y deberá reanudarse a principios de 2006 para concluirlo hacia el fin del año, aunque Banderas puntualizó que ?por razones personales? probablemente el montaje se realice en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
En la misma rueda de prensa, Antonio Soler explicó que pese a que habitualmente se muestra reticente a adaptar guiones, ?hubo algo en la visión que Antonio (Banderas) tenía de la novela por lo que me sentí muy cómodo para trabajar?.
?He hecho limpieza mental -añadió el novelista- y no he querido anclarme en la historia original para ser receptivo y asumir lo que iba viendo, sin ideas preconcebidas?.