Reuters
MADRID, ESPAÑA.- El malagueño Antonio Banderas volverá a España para poner en marcha su segunda aventura tras las cámaras con El Camino de los Ingleses, una adaptación al cine de la novela de Antonio Soler que supone un proyecto ?totalmente distinto? a sus trabajos en Estados Unidos.
Banderas empezará a rodar en su tierra natal el 21 de noviembre, aunque aún está ultimando el reparto, que contará con la presencia de varios actores jóvenes prácticamente desconocidos y de otros ya consagrados, como Victoria Abril.
?Volver a mi tierra es una satisfacción y hacer un cine más chiquito, más familiar, donde pueda expresar realmente todo lo que tengo dentro?, dijo el actor durante una entrevista con varios medios de prensa en Madrid.
?La película que voy a hacer no tiene nada que ver con El Zorro ni con el cine que yo hago en los Estados Unidos?, agregó.
Banderas, que llegó a Madrid para un encuentro relámpago con los periodistas en plena promoción del filme La Leyenda del Zorro, tuvo su primera experiencia como director con Locos en Alabama, protagonizada por su esposa Melanie Griffith en 1996.
?Asumo totalmente el riesgo, la partida de póquer que significa ser un artista, y además voy a tratar de hacer la película que llevo dentro (...) quiero hacer una película que sea honesta con lo que tengo dentro de mi cabeza?, afirmó.
El Camino de los Ingleses, basada en la novela homónima que ganó el Premio Nadal de Literatura en 2004, retratará la vida de varios adolescentes en la Málaga de finales de 1970, cuando Banderas abandonó su ciudad natal.
Sin embargo, el director afirma que no es una película que reflexione sobre la transición ni sobre la etapa política que vivía España tras la muerte del dictador Francisco Franco.
El actor afincado en Los Ángeles aseguró que aunque se siente feliz por volver a España reconoce que sus trabajos en Estados Unidos le han convertido en un artista ?mucho más ecléctico?, dándole oportunidades que difícilmente hubiera tenido en su país.