MADRID, ESPAÑA.- Al Barcelona todavía le falta un largo trecho -18 partidos de la liga española- para mantener su liderazgo y conseguir su primer título desde 1999.
Pero el sábado, el equipo conducido por Frank Rijkaard enfrentará uno de sus mayores desafíos cuando visite al Sevilla en el ambiente bullicioso del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Sevilla, encaramado en el cuarto puesto en la liga, está invicto en su cancha y lucha denodadamente por conseguir su primer pasaporte a la Liga de Campeones, lo que obtendrá si termina en uno de los cuatro primeros lugares.
Rijkaard dice que sus muchachos sólo precisan seguir demostrando la calidad que los ha distinguido en lo que va de la temporada.
"Lo que es más importante es que los jugadores siguen mostrando que su mentalidad, actitud y unidad es la mejor", dijo el técnico holandés.
El equipo catalán viene alentado por su victoria del fin de semana pasado sobre Racing Santander por 3-0, lo que despejó dudas de que las presiones de encabezar la liga afectasen su juego.
Desde entonces, el club ha adquirido al veterano volante italiano Demetrio Albertini, que está disponible para el partido de este sábado. También llegaba el delantero argentino Maxi López, del River Plate.
Sevilla no contará con los lesionados defensores Javi Navarro y Pablo Ruiz, aunque podría entrar por primera vez el joven mediocampista brasileño Adriano Correa, recientemente adquirido al Coritiba.
Barcelona tiene 48 puntos, seguido de Real Madrid con 41, Valencia 36 y Sevilla 35.
El Real viaja mañana a Numancia con sus esperanzas renovadas desde la llegada del técnico Vanderlei Luxemburgo el mes pasado.
El conductor brasileño tiene una foja perfecta de cuatro victorias en otros tantos partidos en la liga, sólo empañada por la eliminación en la Copa del Rey ante el Valladolid, de la segunda división.
Luxemburgo cambió de posición a David Beckham desplazándolo a la derecha y según el diario Marca, el astro inglés dijo que "con Luxemburgo todo ha cambiado y las cosas están mejor; me puso en una posición donde me siento más cómodo".
Por otra parte, es dudosa la participación del defensor Walter Samuel después de haberse sometido a una operación en la nariz, que se fracturó en la jornada anterior.
Otros partidos para el fin de semana:
Valencia Vs. Athletic Bilbao
Real Sociedad Vs. Villarreal
Atlético Madrid Vs. Albacete
Osasuna Vs. Deportivo La Coruña
Espanyol Vs. Real Betis
Mallorca Vs. Getafe
Zaragoza Vs. Málaga
Racing Santander Vs. Levante